El presidente del CB Ciudad de Algeciras, Hugo Tavío, estalló ayer contra el otro club de baloncesto de la ciudad, el Club Deportivo Baloncesto Algeciras, en una dura carta contra la entidad.
Tavío asegura que, “rompiendo el acuerdo consensuado” entre los clubes de la comarca, “ha iniciado una campaña de captación de jugadores pertenecientes a las categorías junior y cadete de dichos clubes a través de una convocatoria realizada el día 5 de julio y de mensajes emitidos por distintas herramientas informáticas y redes sociales”.
Esa forma de comunicación, de la cual asegura que su club “está absolutamente en contra del envío de mensajes y de la comunicación a través de herramientas informáticas con menores sin el conocimiento y consentimiento de sus padres, considerándose esta una práctica ilegal”, afirma en su escrito.
Añade Tavío en la carta que “nos sentimos engañados, con la actuación del Deportivo Baloncesto Algeciras. Durante el presente año 2013 inició conversaciones con nuestro club, solicitándonos firmar una posible colaboración para disponer de jugadores de nuestra cantera, como continuidad del baloncesto en Algeciras. Tras un buen entendimiento, nos sorprende este repentino cambio de proceder, sin aviso alguno, a raíz del cese de uno de nuestros entrenadores”, asegura.
El Deportivo lo desmiente
La respuesta del Deportivo no se hizo esperar y en un comunicado, su presidente, José Antonio García Fariza, “tras el sorprendente comunicado del CBC Algeciras”, quiso “desmentir las manifestaciones que allí se reflejaron rubricadas por su presidente, las cuales distan frontalmente con la realidad. No vamos a entrar a discutir cada una de las difamaciones expresadas”.
Señalar que su club “aún siendo joven en su andadura, cuenta con la suficiente experiencia como para no interferir en la buena praxis que hasta el momento ha sido gestionada por diversos clubes de la comarca”.
“Nuestra convocatoria de categorías inferiores, que siempre fue abierta no pretende dividir a club alguno, simplemente ofertar una nueva idea de gestión y seguimiento de la cantera que, pensamos, necesita de nuevos aires. Y es esto, la creación de nuestra cantera”, afirma, “como así sucede en la mayoría de grandes ciudades en la que se encuentran gran variedad de clubes y sus respectivas canteras”.
Por todo ello, dice, su club “no va a entrar en ningún tipo de cruces dialécticos y proseguirá en sus objetivos estrictamente deportivos, manteniendo por ello, como no podía ser de otra manera, las convocatorias” para las Jornadas de Tecnificación Veraniegas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es