Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

En contra de la regionalización de los colegios de abogados

El alcalde se compromete a luchar por los intereses de los juzgados de Arcos. El colegio de Abogados de Cádiz celebra en Arcos de la Frontera su última junta rectora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el salón de plenos. -

Arcos fue  sede de la última reunión del Consejo Rector de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz. El juez decano, José Manuel Jareño, analizó los problemas de sus colegas en la Sierra de Cádiz. El alcalde, José Luis Núñez, se comprometió a mediar para que se mantengan los juzgados de Arcos ante la reorganización planteada por el Ministerio de Gallardón.
Núñez, junto con el senador y concejal Sebastián Ruiz, y con el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, quiso dar la bienvenida a todos los asistentes, deseándoles un buen día de trabajo para el que brindó los recursos municipales que fueran necesarios.


Por su parte, el decano  quiso agradecer el ofrecimiento municipal al tiempo que manifestó que la jornada se centraría en conocer los problemas de los compañeros de los 19 pueblos de la Sierra gaditana. Asimismo, Jareño aprovechó para dar a conocer la preocupación que existe en el colectivo por el borrador del ante proyecto de Ley en el que se contempla la regionalización de los colegios de abogados, lo cual a su parecer alejaría a los ciudadanos de la justicia, perjudicando también a los abogados.


Igualmente, solicitó  a los representantes políticos que, “una vez que Arcos ha logrado unos Juzgados con unas instalaciones dignas se luche por mantenerlos”. En este sentido, el propio alcalde manifestó que, “siempre anteponiendo el interés y el beneficio de los ciudadanos de Arcos, por supuesto que va a defender la continuidad de los mismos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN