El obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, José Mazuelos, ha nombrado al sacerdote Diego Moreno nuevo párroco de Santiago en una reunión con los máximos dirigentes de las hermandades de parroquia, en la que también se acordó relanzar la plataforma popular por la reapertura del templo.
Con 54 años, Diego Moreno Barba, actual ecónomo diocesano, es jerezano de nacimiento, acaba de cumplir catorce de su ordenación sacerdotal y sucederá al recordado Pedro de la Herrán, recientemente fallecido. A su cargo queda la dirección pastoral de esta feligresía que mantiene sus celebraciones parroquiales en la iglesia de La Victoria y sus archivos en una casa del barrio de Santiago, en la calle Muro. Ni que decir tiene, como indican desde la diócesis, que la reapertura de la iglesia parroquial es una “prioridad”.
Ocho años después de haber tenido que ser cerrado el templo, e incumplido el compromiso de la Junta de Andalucía de completar las obras de consolidación paralizadas hace ya cuatro años, el Obispado ha ocupado la iglesia hace solo unos días tras ser declarada caduca por parte del Ayuntamiento la licencia de obras. Asume así la misión de buscar el millón de euros que ha quedado por invertir desde la Junta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es