La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para identificar a la madre del bebé recién nacido cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado 10 de agosto en la planta de reciclaje de Alhendín (Granada), sin que de momento se conozcan datos de su entorno.
Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, no se han hallado datos que permitan conocer a la madre o el entorno del bebé, un niño recién nacido cuyo cuerpo apareció en una de las líneas de clasificación de la planta de reciclaje.
Aunque la Guardia Civil solicitó en agosto la colaboración ciudadana para conocer más datos sobre estos hechos y pidió compartir cualquier información sobre alguna embarazada o algún comportamiento extraño, no ha recibido llamadas que permitan avanzar en la investigación.
De la causa se hizo cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Santa Fe, que recibió un informe preliminar de la autopsia del bebé, que no era concluyente, porque el cadáver presentaba golpes pero podían responder al traslado desde el contenedor en el que fue depositado hasta la planta.
Tampoco se ha resuelto la muerte de otro bebé cuyo cadáver apareció entre mantas el pasado 27 de enero de 2023 en el barrio de El Fargue, en Granada capital, otro niño que nació vivo y tuvo una muerte violenta.
Esa causa la investiga la Policía Nacional, que también solicitó ayuda para identificar los objetos que rodeaban al cadáver del bebé y trabajó sin éxito en su perfil biológico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es