La Policía Nacional ha detenido en la Estación Marítima del puerto de Ceuta cuando desembarcaba procedente de Algeciras con 106 gramos de cocaína a un ceutí de 51 años de edad inscrito como demandante de empleo por dedicarse a la venta y distribución de esta sustancia en su vivienda "de lujo" del centro de la ciudad y en locales de ocio.
Según ha informado la Jefatura Superior de Ceuta en un comunicado, en el curso de las investigaciones de la Operación Homer levantó sospechas "el nivel de vida" del arrestado, que "no se correspondía" con el de una persona en paro que percibe una prestación de 450 euros al mes.
A pesar de ello, el sujeto, cuya identidad responde a las iniciales A.L.H., "hacía ostentación" de dos vehículos de alta gama y una vivienda de lujo en el centro de la ciudad.
El detenido almacenaba y preparaba la droga en esa vivienda para su venta en la calle. Además, algunos clientes acudían a su domicilio para la compra de la misma sustancia, de lo que la Policía ha deducido que vendía cantidades "importantes" a juzgar por el "frecuente devenir de gente entrando y saliendo del domicilio, aunque el contacto con sus clientes se realizaba, preferentemente, por teléfono".
La Jefatura cree que, cuando fue detenido, el sujeto venía de realizar una compra de cocaína en la península. Además de la droga, se le han intervenido en el momento de su arresto 1.350 euros en metálica, una balanza de precisión y "diversos efectos para la manipulación de estupefacientes". Un registro domiciliario ha servido para completar con éxito la operación policial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es