Alumnas de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Alcalá la Real han presentado un proyecto para reducir el desperdicio de alimentos. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Acceipa, Caritas y Cruz Roja, que se ha presentado para el XIV Premio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén.
La propuesta del alumnado es conseguir una reducción en el desperdicio de alimentos en Alcalá la Real a través de la creación de una red de solidaridad, en la que aquellos alimentos en buen estado que vayan a ser tirados, sean destinados al Banco de alimentos del municipio. Por tanto tendrá un doble beneficio: disminuir la basura y por tanto el impacto medioambiental, y por otro, ayudar a personas y familias que lo estén pasando mal por la crisis económica.
Para ello han hecho un llamamiento de apoyo y colaboración de los establecimientos y entidades de Alcalá con el fin de aumentar la recuperación de alimentos para aquellos colectivos más desfavorecidos, dentro de la campaña de desperdicio de alimentos.
Cada entidad o asociación tendrá un papel en esta campaña. El Ayuntamiento a través de un convenio de colaboración y la difusión del proyecto. El Banco de Alimentos- Caritas y Cruz Roja- aportando datos, con la colaboración del voluntariado, y Acceipa con la publicidad entre sus asociados y promoviendo la participación activa en esta medida solidaria y medioambiental.
El grupo- que pertenece al primer curso de cuidados auxiliares de enfermería de la Safa de Alcalá y denominado “auxiliares solidarias”- está conformado por la tutora Yolanda Caba y las alumnas Verónica Cobo, Rosario Pareja, Elena Cobaleda, Mirian Mora y Natalia Serrano. Optará así a uno de los premios medioambientales de la Diputación, en los que la SAFA tienen una larga trayectoria de galardones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es