El V Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo cerró ayer sus puertas del pabellón cubierto de Ferias Jaén después de tres días y medio en los que los jienenses han visitado una exposición de más de 500 vehículos.
El balance de compra-venta ha sido positivo, pues un centenar de vehículos han sido vendidos este fin de semana. “A estas ventas cerradas hay que sumar las que han quedado apalabradas para cerrar la operación en las próximas semanas en los establecimientos de cada una de las empresas expositoras”, que han sido más de 20, según informó la organización.
En el apartado de visitantes, el número ha sufrido un ligero descenso con respecto al año pasado, arrojando una cifra final de 4.500 personas.
La organización esperaba 8.000 visitantes, frente a los 5.000 de 2012.
Esta 5ª edición del Salón del Vehículo ha recibido menos visitantes, pero ha obtenido un número similar de ventas, “lo que se traduce en que el porcentaje de compradores es mayor que en otras ediciones”.
Desde la organización aseguran que “a pesar de la coyuntura actual de crisis, esta edición ha sido un éxito que confirma el papel de la institución ferial como uno de los principales motores económicos de la provincia de Jaén”.
En cuanto al resultado de las encuestas de valoración de los visitantes, según la organización el 92% se siente satisfecho o muy satisfecho con la Feria. De las compras realizadas, el 60% fueron turismos y el 25% un vehículo industrial. El 85 por ciento recomendaría la asistencia a una próxima edición.
Finalmente, respecto a los expositores, el 100% de los entrevistados declaró que había realizado alguna venta que, en el 55% de los casos, se trató de un turismo y en el 34%, de un todo terreno. El 68% se mostró muy satisfecho con las transacciones realizadas y el 13% se declaró extraordinariamente satisfecho.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es