La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes las condiciones para el acceso a las ayudas, conocidas como bonotaxi, dirigidas a proporcionar un medio alternativo de transporte para personas afectadas por graves discapacidades. El objetivo de esta ayuda municipal es facilitar medios alternativos de transporte público a aquellas personas que, por razón de graves dificultades de acceso al transporte colectivo ordinario, carecen de la suficiente autonomía para su normal integración social.
Dentro de las acciones encaminadas a facilitar la accesibilidad y promover la supresión de barreras en el transporte, el bonotaxi es una herramienta que permite fomentar la autonomía y la integración social de las personas con discapacidad o movilidad reducida en la ciudad”, ha recordado Isabel Paredes.
Esta ayuda es individual y se concede para permitir a sus beneficiarios la utilización del servicio público de taxi para sus desplazamientos personales. Los ingresos anuales de los demandantes no podrán ser superiores a dos veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Además, deben tener reconocida la condición legal de personas con discapacidad (en grado igual o superior al 65%) y padecer una discapacidad que afecte gravemente a la movilidad y que impida la utilización de los transportes públicos colectivos, o tener resolución de Dependencia en Grado III (Gran Dependencia).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es