Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PA recuerda que el mantenimiento de la bandera de Andalucía está a cargo del Ayuntamiento

Tras la reposición que tuvo lugar ayer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce y España -

El secretario local del PA y concejal del Grupo municipal Andalucista de Algeciras, José María España, ha recordado que “corresponde al Ayuntamiento y a las delegaciones competentes, el mantenimiento de la bandera andaluza ubicada en la rotonda Blas Infante, así como otros símbolos oficiales que se exhiben en el exterior y dicha bandera que puso el Ayuntamiento de Algeciras bajo el mandato andalucista, así que si la bandera andaluza estaba deteriorada, dicho deterioro no cabe duda que es responsabilidad del actual equipo de gobierno”.

España hizo esa puntualización “al conocer que algún medio de comunicación ha indicado que dicha enseña podría corresponder al PA algecireño tras la reposición que tuvo lugar ayer”.

El dirigente andalucista quiso “en primer lugar, agradecer al alcalde José Ignacio Landaluce que tuviera la deferencia de comunicarnos que iba a tener lugar la reposición de dicha enseña en la rotonda donde confluyen las avenidas Virgen del Carmen y Blas Infante. Por supuesto asistimos como muestra de respeto a nuestra bandera y en atención a esa deferencia”.

“Lo cortés no quita lo valiente -puntualizó José María España- y para que no haya ninguna confusión el pasado año el deterioro de la misma hizo que el Ayuntamiento la sustituyera, no entendemos porque este año ya no iba a ser de su responsabilidad. Asimismo, es normal que este tipo de elementos sean repuestos periódicamente porque sufren el lógico deterioro al estar expuestos en el exterior. Lo importante es que se mantenga el celo necesario y la dignidad que corresponde a ese símbolo y lo que representa para los andaluces y andaluzas, tal y como recoge nuestro Estatuto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN