El Gallinero

No hay que ser cabrón...

Los de Julio Pardo y Antonio Rivas, como es costumbre, regalan un cañonazo de coplas y voces.... Un coro al abordaje, en fin.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los cabrones -

Los cabrones (Coro)

Una banda de bucaneros vienen a abordar el Gran Teatro Falla, sus armas no son otras que  el tango y los cuplés. La falseta parece venida de allende los siete mares. Primer tango a Benedicto XVI y sus "reformas". Segundo para Cádiz. Cuplés por babor y estribor para darle un toque a la clase política y al Bicentenario. Popurrí al asalto y buscando el botín más bonito de la Bahía, Cádiz. Coro que va a entrar a saco hasta la Final. Al abordaje... como no podía ser de otro modo.

El Rey burlón (Comparsa)
La comparsa de Juan Fernández, en su gran línea comparsista y Real, dedica su primer pasodoble a la Cumbre Iberoamericana y a la presencia policial, "celebramos una cumbre con la pobredumbre escondida detrás". Segundo, inmenso, al machismo, en defensa de la igualdad y con toda una princesita sobre las tablas como destinataria de lo cantado. Ole. Cuplé a la concejala de Yébenes y a su vídeo porno, "Teófila, tú no lo hagas, que yo te voto, que yo te voto...". Popurrí de carnavalera sangre azul.

Guais, plais, mais (Coro)

La fusión del coro y el cuarteto nos la trae esta agrupación con la dirección de Leonardo Calle. Un sentido homenaje a los cuartetos y más específicamente en la figura de los hermanos Scapachini y El Masa y El Peña. Falseta bastante carnavalera, muy del estilo de este coro. Primer tango al Bicentenario y su efecto en la ciudad. Segunda para el presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Cuplés con chispa con un estribillo muy cuartetero. Popurrí con cuartetas interpretadas en forma de parodia.

Los que no se jartan de choppe (Chirigota)

Acelerando en sus motos llega esta particular banda de moteros chirigoteros. Brrrmm. Graciosos y con un particular estilo, interpretan el tipo de una manera sensacional sobre el escenario. Pasodobles con letras sencillas pero de las que te llegan. Primero a la juventud que desperdicia el tiempo enganchado en el ordenador. Segunda letra para los maltratadores de animales. Cuplés algo más flojos pero que hicieron reír al público. Estribillo en el que sólo te dan una vuelta en su moto si tienes buenas 'cachas'. En el popurrí pierden fuelle.

A Dios rogando... (Cuarteto)

El convento de clausura se nos presenta en el COAC. Estas monjas pasteleras nos alegran con su parodia, en la que les pasa de todo, incluso les llevan un paquete de droga que la policia no quiere porque ya tiene trescientos kilos y mención su tipo del año pasado y a la Alemana de San Agustín. Su primer cuplé lo cantan "aunque lo haya cantado la comparsa de antes" y le piden a Teófila que no grabe porno. En el segundo, muy aplaudido, hablan del hijo de Shakira y Piqué. Antes del tema libre le dicen al Jurado que se les ha olvidado sus pasteles que prometen no hacer lo mismo en semifinales. Tema libre cantado como un popurri, con cuartetas bastante buenas.

La ola (Comparsa)

Una ola de frío polar deja helado el Falla. El primer pasodoble dedicado a la estrategia de la alcaldesa que da la cara de Cádiz que le interesa con la cumbre si ven la verdadera cara se te iba a caer la cara de la verguenza.Bonito pasodoble dedicado a las voces de las mujeres maltratadas, juego de luces y voces afinadísimas muy  aplaudio por el respetable.En su primer cuplé hacen referencia a la silla de ruedas de los válidos, muy aplaudido. Segundo cuplé dedicado a Zipi y Zape que han crecido y ahora se dedican a las chirigotas. popurrí para quedarse helado escuchando.

Los que salieron huyendo con lo que estaba cayendo (Chirigota)

Todo el arca de Noé, o no é, cantan un pasodoble a la fauna existente que nos rodea, exquisito, y otro enorme a la chirigota callejera. Tanda de cuplés, el primero a su abuelo cebolleta, "acércate al Metadona...". Popurrí que encalla en la pieras de La Caleta, con toda la fauna y la flora, muy natural.

Los válidos (Comparsa)

Los discapacitados más carnavaleros vienen a luchar y reivindicar sobre las tablas del Falla. No les servirán las piernas, pero son de las agrupaciones con más fuerza sobre el escenario en esta edición del COAC. Ni se te ocurra decirles que "no se puede". Pasodobles que interpretan haciéndolo bonito. Primero para una madre cuyo hijo nace con una discapacidad. Segunda letra para dedicarle la comparsa a la gente que, con alguna discapacidad, luchan como los que más con una sonrisa cada día. Con el popurrí te queda claro lo que es ir en una silla de ruedas.

Los messenger Z (Chirigota)

Una presentación puesta al día y con toquecitos que da pie al primero de sus pasodobles a la ausencia de chirigotas clásicas en este Concurso y a la manipulación por las televisiones del mismo. Segundo a Pedro Romero, y que le hagan en breve un homenaje y un monumento a las puertas del Falla. Cuplés del Comando G al marido erótico y segundo al Jurado, que son tan sanitarios "que están tol día quitando puntos". Popurrí 3.0. y desigual.Ole.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN