Andalucía

De profesión: ‘recaderas’

Tres chicas desempleadas crean la empresa ‘Unmandaito’ para recados y gestiones administrativas

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  • Las artífices de este proyecto. -

Que en Jerez haya casi 36.000 parados no significa que no haya personas ocupadas ni mucho menos. Cuando en una casa trabajan el padre y la madre, todo un lujo en los tiempos que corren pero que también se da, o uno de los dos falta o tiene que atender otras obligaciones, siempre que hay hijos de por medio o mayores o familiares enfermos a los que asistir, compatibilizar su cuidado con sus compromisos profesionales y las gestiones diarias, como puede ser simplemente hacer la compra semanal, puede resultar  verdaderamente estresante si no tienen ayuda.
  Pero no es necesario que trabajen los dos, son muchas las personas que incluso sin hijos a su cargo se han lamentado de que los días laborables no tengan más de 24 horas por no poder llevar el coche al taller o a pasar a la ITV, acompañar a algún familiar delicado de salud al médico o simplemente ir al banco a pagar cualquier recibo y encontrarse con que el fin de semana frena de lleno cualquier posibilidad de realizar estos trámites.


Teniendo en cuenta que estos recados pueden llegar a pasar factura a los afectados y a estresarlos más de la cuenta, tres amigas de Jerez desempleadas Maite, Gema y Eva, una de ellas diplomada en Graduado Social y dos técnicas administrativas, han creado una empresa que atenderán cuestiones que tocan desde el ámbito doméstico, hasta el del coche, las gestiones administrativas para las que están formadas para arreglar  cualquier documento, además de la salud y el ocio con tarifas desde los seis euros.


El nombre de su proyecto, unMandaito (www.unmandaito.es) no puede ser más ilustrativo, y nació una tarde mientras las tres, cansadas de que echar currículos durante dos años sin recibir llamadas de ningún sitio, sopesaran esta posibilidad, conscientes de que reunían los ingredientes que requiere esta empresa para salir adelante: formación, compromiso, disponibilidad y lo más importante, que su oferta de servicios cotidianos podía solucionar la vida a más de un jerezano. A partir de ahí, presentaron su plan de empresa en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y ha sido allí donde han tutorizado su proyecto y les han dado el visto bueno. En un mes, tendrán alojamiento un año en las oficinas modulares de la calle Muro, y llevan una semana buzoneando las urbanizaciones para darse a conocer.  Su lema es claro “disfruta de los tuyos que nosotros nos ocupamos del resto”. ¿Y qué es el resto? Pues desde planchar a domicilio (8 €/hora), enseñar una vivienda para alquiler o venta, compra semanal (9€/hora), llevar o traer a los niños al colegio (5€), hasta acompañamiento en citas médicas (7€/hora), hacer una comparativa de seguros (hogar, vida, etc) hasta con tres presupuestos (10€), o reservar restaurante o pista de pádel (3€). 

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