Andalucía

Alumnos, docentes y padres se interesan por aprender chino

El colegio 'Nuestra Señora de la Capilla' de la capital es el único de la provincia en el que se puede aprender chino en horas extraescolares y tras dos años lo hacen 75 alumnos y profesores.

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  • En el encuentro del director de Innovación Educativa y el delegado de Educación con los alumnos. -

La demanda del aprendizaje del idioma chino va en aumento entre la comunidad educativa jienense. El centro 'Nuestra Señora de la Capilla' de la capital es el único de la provincia que puso en marcha hace dos cursos el proyecto único de aprendizaje de idioma a través de sesiones extraescolares. El primer curso comenzaron con cuatro grupos y en la actualidad suman cinco grupos de alumnos, con un total de 75 personas, entre estudiantes de otros colegios de la capital pero también de profesores y de padres de alumnos.

El director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pedro Benzal, acompañado del delegado territorial de Educación, José Ángel Cifuentes, participaron ayer en un encuentro con el alumnado y la docente de la clase de chino, la profesora Xieyangyang, en el colegio de la capital, en la que alumnos de entre ocho y diez años reciben esta formación.

De lunes a jueves, la profesora de chino imparte clases de una hora y media a cuatro grupos. Los viernes lo dedica al grupo de miembros de la comunidad educativa interesados en el aprendizaje. “La demanda va en aumento. Alumnos, profesores y padres se están dando cuenta de que es el idioma del futuro”, coincidieron Cifuentes y Benzal, asegurando que hay colegios andaluces que se están planteando la implantación del idioma como segunda lengua extranjera.

En Andalucía ocho institutos de Enseñanza Secundaria y dos colegios de Primaria han implantado el programa de aprendizaje de chino de la Junta de Andalucía, que en Jaén lleva desarrollándose durante dos cursos. “Para los niños es complicado, pero muestran mucho interés en el aprendizaje”, dijo la profesora.

Los alumnos del centro que participan en el proyecto confirmaron que la principal motivación para llevar dos años cursando estos estudios es “el dominio del idioma del inglés y querer seguir aprendiendo un idioma de futuro como el chino”. Así lo manifestaron los estudiantes, que ven en China una oportunidad. “Mis padres dicen que si hablo inglés y chino podré moverme por todo el mundo cuando sea mayor”, valoró a VIVA JAÉN Lucía Sánchez, de 10 años.

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