Campo de Gibraltar

El Municipal de Pozoblanco, otra 'casa' para el Club Deportivo San Roque

Los sanroqueños, con un 'hat-trick' de Manuel, golean en el campo cordobés, donde ya vencieron la pasada campaña, siendo éste el único terreno de juego no gaditano donde han triunfado fuera del Manolo Mesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel, autor de tres goles, pugna con un jugador del Pozoblanco -

El Municipal de Pozoblanco ya es talismán para el Club Deportivo San Roque. Los sanroqueños han vuelto a vencer en el campo cordobés como ya hicieran el año pasado siendo con Conil y el Nuevo Mirador los únicos feudos donde han sacado los puntos como visitantes.

Los locales, con un portero de 16 años (Pedro Javier) lograron adelantarse en el marcador con el tanto del ex rojiblanco Chapi (tras tres rechaces), pero otros dos ex del cuadro algecireño le dieron la vuelta al choque, empezando por el capitán rojillo Carlos Trujillo, que cabeceó a la red una pelota) mientras que Manuel fue el héroe del partido al anotar tres goles.

El 1-2 llegó tras una mala entrega de Lara a su portero; el 1-3 de tiro cruzado; y el 1-4, a la contra.

Independientemente del resultado, el choque se presentaba desde el inicio complicado para los de José Ángel Garrido. No en vano, la semana dejaba bajas como la de Manu Leal y Javi Sánchez, por lo que el técnico de los vallesanos tuvo que recurrir al cancerbero del equipo juvenil, Pedro Javier, que debutó ante el San Roque con dieciséis años. Así las cosas, no le quedó a los blanquillos otro remedio que imponerse a las adversidades e intentar mostrar la mejor versión de sí mismos.

Cierto es que en los primeros minutos no fue eso lo que se vio. Los locales recurrieron al juego por las bandas con dos voluntariosos Viñas y Charaf, pero pecaron en exceso de fallos defensivos que le pudieron costar bien caros, pero que finalmente quedaron en sustos porque tampoco el San Roque se mostró demasiado ambicioso y centrado en el primer cuarto de hora de juego. No cesaron los problemas para un Pozoblanco que en el minuto 19 tuvo que introducir su primer cambio tras la lesión de Charaf. El canterano tuvo que ser sustituido por Carlos Javier, que vino a ocupar la posición de lateral derecho con lo que José Manuel tuvo que adelantar su posición.

Las primeras llegadas de los vallesanos llegaron pasados los veinte minutos de juego. Ambas tuvieron el inicio en Alberto Fernández, ya que en la primera de ellas botó una falta que tuvo que ser rechazada por la defensa gaditana, mientras que en la segunda dio un gran pase a Viñas que éste no supo aprovechar realizando un centro que fue mandando por la defensa del San Roque a córner.

Pareció que el Pozoblanco cogía las riendas de la contienda, pero nada más lejos de la realidad porque la réplica en el área contraria no tardó en producirse. Fue en la mejor ocasión vista sobre el césped hasta el momento con un centro de Ismael que dejó solo a Manuel frente a Pedro Javier y que por fortuna para los locales el jugador gaditano mandó fuera. El susto no quedó ahí porque a renglón seguido, minuto 28, Javi Catalán le ganó la espalda a la zaga blanquilla y se quedó solo ante el portero blanquillo, aunque su disparo salió lamiendo el palo.

Por el fin los dos conjuntos despertaron de su letargo y el fútbol volvió a demostrar lo de casi siempre, quien perdona lo acaba pagando. Tras las dos clarísimas ocasiones del San Roque, el Pozoblanco protagonizó otras dos. De nuevo Viñas no acertó a rematar un centro muy bueno de José Manuel desde la banda derecha y poco después sería Chapi el que no fallaría, aunque eso sí en una jugada con muchas carambolas, lo que no impidió que el jugador vallesano culminara una acción que también se inició con un saque de falta. Tras tres disparos y despejes, Chapi se llevó el gato al agua y consiguió subir el primer tanto a favor de los de Garrido.

El choque volvió entonces a su fase más aburrida, sin mucho juego por parte de ambos equipos y con muchas más interrupciones tras las faltas y cartulinas amarillas vistas por los pozoalbenses. Aprovechó entonces el San Roque para sacar rédito de esa apatía y en una jugada a balón parado devolver las tablas al electrónico, merced a un fallo defensivo que dejó a Carlos Trujillo solo para que cabeceara a placer y batiera al joven meta local. La primera parte se cerró con un disparo de Santacruz que se marchó arriba.

La segunda parte arrancó sin cambios en ambos bandos y con un Pozoblanco más volcado que su rival en buscar el tanto que le devolviera la ventaja que ya tuvo en el primer acto. No tardó en tener sus opciones, ya que de nuevo Alberto Fernández buscó su oportunidad y la tuvo en un disparo que despejó el cancerbero del San Roque en última instancia mandando el esférico a saque de esquina tras el disparo ajustado al palo del jugador blanquillo. En ese saque de esquina Lara también pudo cabecear a gol pero no estuvo acertado en el remate, con lo que las primeras ocasiones para el 2-1 se esfumaron. En el 58 fue Chapi quien la tuvo en una jugada personal, que inició tras un robo de balón, y que acabó con un disparo demasiado cruzado cuando la grada ya daba el gol por hecho.

En el minuto 61, el técnico de los blanquillos, que vio el partido desde la grada por su sanción, dispuso el segundo cambio de los suyos con la entrada de Silvia en sustitución de Viñas. Dos minutos después, su homólogo en el banquillo gaditano, Diego Pérez Yiyi, hizo lo propio agotando el primero de los tres con la entrada de Heredia por Dani Hoyos. Y pasó en esta segunda parte exactamente lo que en la primera, cuando un equipo mereció el gol, en este caso el Pozoblanco, fue su rival quien consiguió golpear y marcar. Lo hizo en una desgraciada jugada donde, tras una mala entrega en defensa, Lara y Pedro Javier no se entendieron y dejaron a Manuel el esférico para que marcara a placer.

El varapalo para los locales no quedaría ahí porque cuatro minutos después, en el 76, el mismo jugador, Manuel, volvió a aprovechar otro fallo para hacerse con el esférico y con un disparo cruzado superar, otra vez, a Pedro Javier. Un tanto que venía a significar la sentencia para un Pozoblanco que se coloca a tres puntos de los puestos de descenso. Un minuto antes del tercer tanto, Garrido decidió que debutara Álex Gil, que entró por Chapi. De nada sirvió porque una contra dio la puntilla a los locales con el tercero de Manuel y el 1-4 definitivo

--->>> FICHA TÉCNICA (CD Pozoblanco, 1 - CD San Roque, 4)

Club Deportivo Pozoblanco: Pedro Javier; José Manuel, Soto, Lara, Adri; Alberto Fernández, Charaf (Carlos Javier, m. 19), Santacruz, Pascual; Viñas (Silva, m. 61) y Chapi (Álex Gil, m. 75).

Club Deportivo San Roque: Borja Valadés; Francisco Carlos, Antonio Jesús, Carlos Trujillo, Cano; Ismael Gil (Pablo Niebla, m. 75), Cristian Morente, Javi Catalán (Barragán, m. 82), Nacho Fernández; Manuel y Dani Hoyos (Francis Heredia, m. 63).

Árbitro: Moya Baena (Jaén). Amarilla a Soto, Alberto, Carlos Javier, Pascual, Silva y Álex Gil; y a Javi Catalán, Ismael, Antonio Jesús, Manuel y Pablo Niebla.

Goles:
1-0.
(m. 29) Chapi.
1-1. (m. 40) Carlos Trujillo.
1-2. (m. 72) Manuel.
1-3. (m. 76) Manuel.
1-4. (m. 92) Manuel.

Incidencias: Municipal de Pozoblanco. Unas 500 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN