El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado este viernes que será "imposible" alcanzar un acuerdo en el 'pacto por Andalucía' si el PSOE "no abandona la confrontación" así como si "no se apoya en la mayoría social de Andalucía" que está representada "por la primera fuerza política que es el PP", y si no se "escucha e implica a los alcaldes andaluces" porque "son los verdaderos protagonistas de la Comunidad Autónoma".
Durante su intervención durante la apertura de la XX Intermunicipal del PP que se celebra en el Palacio de Congresos de El Toyo-Cabo de Gata de Almería, Sanz ha lamentado que el bipartito de la Junta andaluza no apoye "con la misma voluntad" a los ayuntamientos como "trata Mariano Rajoy a las comunidades autónomas y a los municipios".
En esta línea, ha criticado que Andalucía se vaya "con el paso cambiado" por la falta de reformas en el ámbito educativo, sanitario y laboral; aspecto del que ha culpado al Gobierno de la Junta al que ha solicitado explicaciones de su gestión. "Nos gobierna un bipartito de insolventes, el insolvente del vicepresidente del Gobierno que se gasta el dinero público en viajes a Palestina, y de otro insolvente que es Griñán, que nunca ha ganado nada".
Así, ha reclamado al presidente de la Junta andaluza nuevas explicaciones sobre el caso de los ERE sobre por qué "engordó la corrupta partida de los ERE", por qué "dirigentes de la Consejería de Empleo compraban cocaína" y por qué "había maletines de dinero alrededor de la Consejería de Empleo".
"La corrupción es cosas de dos, del PSOE que la protagoniza y de IU que la encubre", ha sentenciado Sanz, quien considera que los miembros del Gobierno regional, con la "parálisis más absoluta", "aspiran a ser los herederos de Zapatero" frente a las políticas "reformistas" de Rajoy, "preocupadas para que España salga de la crisis".
SIN SERVICIO DE URGENCIAS
El secretario del PP-A y alcalde de Tomares (Sevilla) ha criticado también que el Gobierno andaluz se permita "el lujo" de criticar las reformas sanitarias de otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha cuando en su municipio, de unos 25.000 habitantes censados, "nunca ha habido servicio de urgencias a partir de las ocho de la tarde".
Asimismo, ha hecho un repaso sobre los servicios privados y concertados con los que cuenta la sanidad andaluza.
Igualmente, cree que "donde más politizada está la educación", la Junta lo que hace es "atacar a la enseñanza concertada y acabar con la libertad de elección de centro". "Con Rajoy, a cada problema se ha dado una solución, no inventamos un nuevo debate artificial a cada problema", ha comparado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es