Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El Consistorio se plantea cambiar los caramelos

Ha sido complicada la limpieza en algunas zonas de la ciudad, ya que la estrechez de algunas calles han dificultado el baldeo de las mismas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CABALGATA -

El Ayuntamiento de El Puerto ha hecho balance de todos los actos que se han desarrollado con motivo de la Navidad. En principio, el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, ha destacado “el buen desarrollo y la coordinación existente entre todas las áreas”. Y es que en las distintas actividades que se han llevado a cabo han participado tanto la delegación de Cultura y Fiestas, como las áreas de Medio Ambiente y Policía Local.

En este sentido, señalar que el próximo año, desde el Consistorio portuense se plantean una serie de cambios. “El problema de los caramelos es la molestia que causa en ciertas calles, porque para el servicio es complicado el baldeo de las mismas”, ha explicado la responsable de Medio Ambiente, Marta Rodríguez. Por ese motivo, se ha realizado un primer planteamiento que podría consistir en tirar, en vez de los caramelos tradicionales, golosinas de goma, que ensuciasen menos la ciudad. Por otra parte, Rodríguez ha hecho hincapié en que el hecho de que tanto el día 6 como 7 de enero fueran fiesta ha repercutido en la velocidad en la que se limpiaban las calles. 

Asimismo, y en cuanto a los residuos que se han ocasionado los días posteriores a la llegada de los Reyes, la concejala de Medio Ambiente ha recordado a los portuenses que los envases deben depositarse en los contenedores. “Nos hemos dado cuenta de que las calles estaban plagadas de residuos, mientras que los contenedores estaban vacíos, por lo que los operarios han tenido que recogerlos a mano por la mala utilización que se ha hecho”. Además, han observado que ha habido un descenso del 20%, debido, principalmente, a la crisis.

En cuanto al tráfico, el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha indicado que todas las actuaciones, concretamente las que afectaban a la cabalgata, se desarrollaron con normalidad. “Aquí ha sido fundamental la información que se ha puesto en las calles, alertando a los usuarios de los vehículos de que no se podía aparcar en determinadas zonas, y se han puesto muy pocas multas”, ha establecido Coronado. Igualmente, ha apuntado que en el despliegue que se realizó en la cabalgata intervinieron además de los uniformados, agentes de paisano, para evitar que se produjeran robos durante el evento.

En líneas generales, balance positivo a unas jornadas en las que se han desarrollado bastantes actividades, y a las que la población ha acudido, como las visitas a los belenes o los conciertos de la iniciativa ‘Navidad en los templos’.

Del mismo modo, Alegre ha anunciado que se están desarrollando reuniones, con el fin de realizar mejoras de cara a las próximas navidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN