El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado que el proyecto de país en el que ya está trabajando el partido a nivel federal para ofrecerlo a los españoles reflejará lo que se hace en Andalucía.
En una entrevista con Europa Press, Jiménez ha indicado que una veintena de socialistas andaluces, coordinados por la presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales, están participando en los trabajos de elaboración del proyecto de país que el partido ofrecerá a la sociedad.
Para Mario Jiménez, el proyecto del PSOE "se hace realidad en Andalucía y también en Asturias, de manera que la aportación de los socialistas andaluces es del día a día". "La realidad del proyecto es la que se produce día a día en Andalucía, como alternativa desde la izquierda a la gestión de la crisis que está haciendo el Gobierno del PP ", ha señalado.
Asimismo, ha puesto de manifiesto que el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tiene el encargo del "armazón sobre el que se va asentar ese proyecto de país, que es el debate territorial y la arquitectura institucional de España". Ha señalado que se trata, sin duda, de un debate constitucional de primer nivel que se le encarga a la referencia institucional más importante que tiene el PSOE, que es Griñán.
De otro lado, Mario Jiménez ha anunciado que a principios de enero se celebrará una reunión del comité de enlace entre PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, para programar el nuevo curso político en un año que se ve prevé muy complicado.
Ha querido dejar claro que no hay ningún tipo de "roce" en la coalición, sino que el entendimiento "es magnífico en el Gobierno andaluz y el diálogo es fluido y constante entre los dos partidos".
"Todo lo que aprendamos el PSOE-A e IULV-CA a entendernos, desde posiciones que son distintas, puede ser un fundamento esencial de cara al entendimiento futuro de la izquierda en España", ha señalado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es