Huelva

Presentará una deuda de 1’5 millones de euros

Se antoja complicada la Junta General de Accionistas del próximo viernes donde se aprobarán las cuentas del curso pasado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo Comas e Iñigo Moreno -

El próximo viernes 21 de diciembre el Recreativo de Huelva realizará la Junta General de Accionistas donde se aprobarán las cuentas del curso pasado y del presente y la liquidación del presupuesto.
    Según apunta el portal albiazules.es, el club presentará unas pérdidas de 1.539.556’43 euros, cifra inferior a la Junta de la temporada anterior cuando anunció un déficit de 4.422.526’99 euros. El gasto se ha suavizado considerablemente por el primer equipo del Decano ya que este año no llega a los 5 millones de euros y el año pasado superaron los 6’6 millones.
    Ahora el problema no sólo son las deudas contraídas año tras año sino que el Patrimonio Neto del club sigue siendo negativo con -9’2 millones de euros, muy por debajo de la mitad del capital social. Así, la entidad onubense corre el riesgo de entrar en causas de disolución según la Ley de Sociedades de Capital. 

Hay plan de viabilidad
El accionista mayoritario, Gildoy España S.A., necesita normalizar la situación financiera y deberá aprovechar los ocho años en los que ha aplazado la deuda con quita del 50%. Por ello, Pablo Comas espera cerrar un convenio especial con la Seguridad Social y Hacienda para el pago de créditos extraordinarios por valor de 9’76 millones de euros en ocho años. Cabe recordar que el pasado día 10 de agosto el club realizó el pago de 720.000 euros a Hacienda a cuento de la deuda y no estaba contemplado en el plan de saneamiento.
    El resto de cantidades adeudadas se pagarán bajo dos opciones: una perdonando a los acreedores el 50% de lo comprometido aceptando el pago en 8 años o pagando la deuda total mediante abonos  -el 40% de las localidades del Nuevo Colombino-.
    El calendario de pagos serán los 29 de junio de cada año, empezando en 2014  con el pago del 5%, el 10% los tres siguientes cursos, el 15% los tres posteriores y del 20% en 2021, fecha en la que el club saldría definitivamente de Ley Concursal.
    En caso de ascenso del Recreativo a Primera división deberá éste repartir el 20% de los derechos de televisión entre los acreedores. Asimismo, de subir en el séptimo u octavo año el club saldará lo previsto para ese año.
    También refleja el Plan de viabilidad que los administradores deberán pagar el 25% de la diferencia entre la suma neta que reciba el Recre de traspasos de futbolistas y el importe pendiente de amortizar del jugador objeto de la operación.

Hipotético descenso
Dada la situación de desequilibrio patrimonial de -9’2 millones de euros y en caso de que el Recreativo descendiera a Segunda división B, el plan de viabilidad desaparecería con la disolución del club al no cumplir con el requisito básico de mantenerse en la actual categoría estos años. Por el contrario, de militar en Primera mejoraría la situación pero no se ha contemplado en el plan, además, se darán las altas y bajas estrictamente necesarias. Se antoja una Junta de Accionistas algo complicada para el viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN