La Mancomunidad Bahía de Cádiz celebra mañana a partir de las 08:30 la Jornada Técnica “Modernización en la Gestión Pública” dirigida a los directivos y mandos intermedios pertenecientes a los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana de la Fra., El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando.
Esta Jornada tiene como objetivo principal analizar la variedad de campos que pueden englobarse bajo el epígrafe de modernización, como la participación, la atención a la ciudadanía, incorporación de las nuevas tecnologías, la concertación con los agentes sociales, la gestión medioambiental, el desarrollo de los sistemas de gestión de los recursos humanos, etc.
En concreto se van a tratar los siguientes temas:
- La simplificación y eliminación de cargas administrativas para empresas y los ciudadanos, con sus efectos en términos de ahorro tanto interno como para los ciudadanos.
- La traducción del programa político en un Programa operativo de Gobierno, donde se establecen objetivos concretos que facilitan su desarrollo y evaluación, y al tiempo constituye un ejercicio de transparencia en la información.
- La aplicación de un Plan de Calidad, que se traduce en mejoras reales y resultados tangibles, con un impacto positivo en los servicios y la gestión municipal.
Para ello se contará con expertos ponentes de primer nivel pertenecientes a los Ayuntamientos de Madrid, Málaga y Catarroja (Valencia) que compartirán las prácticas y herramientas llevadas a cabo en materia de modernización en la gestión en sus respectivos municipios.
Esta Jornada técnica se desarrolla en el marco del XVI Plan Formativo Bahía de Cádiz, que tiene como objetivo general formar a los profesionales de la Administración Local para lograr una gestión pública más eficiente. Desde esta perspectiva, la Mancomunidad pretende potenciar la modernización, calidad y profesionalización de la Administración a través de la formación y el perfeccionamiento de los empleados públicos para prestar unos servicios de calidad y próximos a los ciudadanos, que den respuesta a sus demandas y problemas.
El Plan Formativo está suscrito por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSI-F representadas en la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas,-perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas-, que considera a la formación de todos los empleados públicos como una necesidad imprescindible para conseguir los objetivos permanentes de eficacia y de modernización de la Administración y de los servicios que se prestan.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es