El arquitecto al que se adjudicó el proyecto del PGOU de San Roque, Luis Recuenco, se reiteró este martes en sus críticas al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; y el arquitecto municipal, Nicolás Moncada, tras la aprobación en pleno del inicio del expediente para la resolución de su contrato.
Para Recienco, el primer edil está "absolutamente descalificado" en sus insultos, "por la gratuitdad de los mismos, evidenciada en el oscurantismo culpable y doloso que viene practicando". Recuenco puso énfasis en la "injustificada ocultación" del PGOU, que él pidió que se hiciese público.
"Este arquitecto entregó su PGOU completo en 2005, siendo debidamente aprobado pro el Ayuntamiento. Hasta marzo de 2012, siete años más tarde, el Ayuntamiento no le ha entregado sus obligatorias instrucciones para continuarlo, lo que ha cumplimentado en cinco meses", agregó Recuenco.
El arquitecto indicó, además, que "las instrucciones del Ayuntamiento", redactadas por Nicolás Moncada y por el alcalde, "y formadas por tres planos y tres folios", resultaron "incumplibles por sus manifiestos errores", tales como "el exceso de 5.300 viviendas impropias en cualquier profesional de Urbanismo".
Par Recuenco, "si don Juan Carlos Ruiz y don Nicolás Moncada han tardado dos años en elaborar tres planes de instrucciones al PGOU, gravemente deficientes y de imposible cumpliciemtno, y si tras recibir el nuevo PGOU aprobado por ellos (519 planos y 2.534 escritos) a partir del 26 de septiembre han decidido introducir en él los cambios que callan y por los motivos que también callan, es su exclusiva responsabilidad y deben afrontarla", sentenció.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es