Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los super cierran por los piquetes del SAT

El Sindicato Andaluz de Trabajadores, encabezado por el veterano líder jornalero Diego Cañamero, ha desplegado numerosos piquetes informativos por los municipios de la provincia de Sevilla, especialmente en Écija, Estepa, Osuna, Morón o El Coronil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), encabezado por el veterano líder jornalero Diego Cañamero, ha desplegado este miércoles numerosos piquetes informativos por los municipios de la provincia de Sevilla, especialmente en Écija, Estepa, Osuna, Morón de la Frontera o El Coronil. Los sindicalistas han llamado a los trabajadores a sumarse a la convocatoria de huelga general que pesa sobre esta jornada y, a través de sus piquetes informativos, han motivado el cierre de algunos supermercados de Osuna y Estepa, según ha dicho a Europa Press el propio Cañamero.

   Diego Cañamero ha manifestado que la convocatoria de huelga general ha sido todo "un éxito" en el medio rural y ha explicado que su organización sindical ha movilizado piquetes informativos en numerosos pueblos de la provincia, como es el caso de Écija, Estepa, Osuna, Morón de la Frontera, El Coronil, Paradas, Gilena, Pedrera o Fuentes de Andalucía. Cañamero ha reconocido que los piquetes informativos han forzado el cierre de algunos supermercados de Osuna y Estepa, pero ha descartado cualquier altercado y ha argumentado que los sindicalistas han actuado así porque los trabajadores de estos negocios "estaban amenazados" y no podían ejercer libremente su derecho a la huelga.

   A las 12,00 horas, además, los miembros del SAT han celebrado una manifestación en El Coronil, un histórico bastión del movimiento jornalero actualmente gobernado por el socialista Jerónimo Guerrero. Para las 18,00 horas, el SAT planea rodear la sede institucional del Parlamento andaluz, en Sevilla capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN