El Grupo Municipal Socialista ha llamado la atención sobre los más de cinco millones de euros de inversión que restarían por hacer, porque están recogidos en los presupuestos del presente ejercicio, destinados a proyectos varios, que no han sido ejecutados. Entre estos trabajos están acondicionamientos relacionados con el soterramiento de la A7 en San Pedro, con un millón, y 800.000 euros que debían gastarse en el Trapiche de Guadaiza.
Así mismo, los presupuestos recogen para este año sendas partidas de 600 y 400.000 euros, respectivamente, para tanatorios en Marbella y San Pedro; 771.000 euros para un pabellón deportivo en Bello Horizonte y 450.000 destinados al campo de fútbol de Guadaíza. Así mismo, debían haberse acondicionado rotondas y realizado mejoras en la Villa Romana.
Según el portavoz municipal del PSOE, José Bernal “esto solo demuestra el caos económico y el desgobierno en las cuentas públicas que hay en el Ayuntamiento de Marbella”, ya que, recordó, están también los 19 millones de euros de déficit de las cuentas en la liquidación del presupuesto de 2011.
Bernal apunta así mismo que “todo este dinero se recauda vía impuestos y sin embargo, a la hora de la verdad vemos que se proyectan obras que no se ejecutan”, con el agravante de que algunas de estas obras llevan presupuestadas desde 2007.
Por su parte, el concejal, también socialista, Diego Lara, urgió al Ayuntamiento para que presente los presupuestos de 2013, porque la mayor parte de los ayuntamientos más importantes ya lo ha hecho. “Necesitamos saber cuanto antes de dónde se va a recortar para hacer frente al déficit de 19 millones de euros que actualmente tienen las arcas municipales”, subrayó.
A este respecto, el coordinador general de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, respondió que el PSOE marbellí “vuelve a demostrar que no se entera o no se quiere enterar del funcionamiento de la administración pública” en relación con los presupuestos municipales del año que viene, pues, recordó que las cuentas para el ejercicio próximo están a la espera de un plan de ajuste, tal y como se informó en el pasado Pleno.
“En este órgano se dio cuenta del informe de Intervención que detectaba un desequilibrio en la liquidación de 2011, obligando de esta forma a elaborar un plan de ajuste”, señaló el responsable del área de Hacienda del Ayuntamiento.
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