Huelva

Nace la Fundación de Trabajadores Agrarios al amparo de la Junta de Andalucía

Su presidente es Santiago Lepe, un histórido dirigente sindicalista de la provincia de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Asociaciones vinculadas con el trabajo en el campo, al amparo de la Junta, han puesto en marcha la Fundación de Trabajadores Agrarios de Andalucía, una entidad que vigilará que se cumplan las condiciones laborales pactadas con los trabajadores en todas las campañas agrícolas andaluzas.

El presidente de la Fundación, Santiago Lepe, ha dicho a Efe que la nueva entidad nace como ampliación del trabajo que realiza la Fundación de Trabajadores Extranjeros en Huelva (FUTEH), que se va a extender a toda Andalucía.

La Fundación, según su presidente, trabajará en aspectos como la formación de los trabajadores que se incorporan a las campañas agrícolas, o en la implantación de un control biométrico mediante una huella digital, que facilitará los trámites que realicen los trabajadores extranjeros cuando se encuentren en territorio español.

Como socios de la fundación están la Dirección General de Interior y Justicia de la Junta de Andalucía, entidad que gestiona ahora en la Junta los aspectos derivados de la inmigración, así como la Dirección General de Salud Laboral, mediante un proyecto que está financiado con fondos europeos.

Con la Fundación, además, trabajarán empresas de formación, organizaciones de inmigrantes como CEPAIM, e incluso la agencia oficial de trabajo del Gobierno de Marruecos, ANAPE.

Santiago Lepe es un histórico dirigente sindicalista de la provincia de Huelva, que lleva doce años al frente de Comisiones Obreras, cargo que, precisamente, dejará por exigencia de los estatutos el próximo viernes, con el fin de incorporarse de forma inmediata a su nuevo cargo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN