Diez partidos y once horas de waterpolo ininterrumpidas se pudieron disfrutar el Domingo 29 en la V edición del Ciudad de Chiclana, sin duda la más ambiciosa y la de mayor nivel de las disputadas hasta el momento.
A las 9,30 de la mañana se daba inicio al torneo en su modalidad B, un triangular entre equipos de la Segunda Andaluza en la que se proclamó Campeón el Waterpolo Alcalá de Guadaira al imponerse al Chiclana B por 10 a 4 y 17 a 3 al A.D. Epsilom. El Epsilom fue el subcampeón al derrotar por la mínima in extremis por 8 a 7 al filial chiclanero. Éste a pesar de sus dos derrotas plantó cara a pesar de su juventud a dos de sus rivales, mucho más hechos, de la división de Plata.
En cuanto al torneo femenino se refiere exhibición del Waterpolo Dos Hermanas, muy superior a sus rivales, que contó con la presencia de varias jugadoras de su equipo de División de Honor, Ángela Aido, Flora Benítez, Natalia Olmedo, Xenia Sánchez, Lisandra Frometa, y la olímpica Lorena Miranda, que junto a sus compañeras con un futuro igual de prometedor, vencieron a las anfitrionas por 29 a 0, con un conjunto muy novel pero cargado de ilusión, y por 21 a 1 al Waterpolo Marbella, que pese a lo abultado del resultado no perdieron la cara al partido en ningún momento.Para sus rivales fue todo un honor y una gran oportunidad el poder medirse ante el conjunto Nazareno.
El Waterpolo Marbella por su parte se hizo con el subcampeonato al imponerse con rotundidad por 19 a 4 al Waterpolo Chiclana, que venció en el tercer cuarto por 4 a 2. Las de Jorge Botello, pese a su juventud, demostraron su experiencia en la liga FAN, y que tienen por delante un futuro más que halagüeño. Las chiclaneras por su parte demostraron, valentía y ganas de seguir creciendo, ya que sus carencias son consecuencias de la falta de horas y espacio de entrenamiento.
En cuanto al torneo A, otra exhibición del Waterpolo Dos Hermanas, dejando más que patente la distancia que hay entre la categoría Nacional y la Autonómica. No obstante en su semifinal ante el Natación Jerez, se tuvieron que emplear a fondo para conseguir un 14 a 2, fruto de su superioridad física.
En la otra semifinal, se impuso el Waterpolo Málaga a la escuadra chiclanera por 16 a 9, en un partido espectacular, en los que los de Del Valle plantaron cara a los de Pkubizsko, hasta que le aguantaron las fuerzas, siendo un toma y daca constante los dos primeros cuartos con goles de espléndida factura.
En la final de consolación se impuso el Natación Jerez claramente al Waterpolo Chiclana por 15 a 4, en el que disfrutaron de bastantes minutos los canteranos más jóvenes del conjunto local.
Y la gran final Dos hermanas VS Málaga, el colofón a tan espléndida jornada, en la que los costasoleños, y no es la primera vez, se lo ponen más que difícil al conjunto Nazareno. En un toma y daca constante destacaron de sobremanera los cancerberos, Adrián Rodrigo del Dos Hermanas, y Patrick Luppi del Málaga, con un repertorio de paradas, cada una más inverosímil. El partido estuvo bastante igualado, 4 a 2 en el primer cuarto y 6 a 3 al descanso. La superioridad física de los sevillanos y la actuación de los hermanos José Antonio y Álvaro Millán, decantaron el triunfo para el Dos Hermanas que se impuso claramente por un 14 a 6 final.
Con esta edición la entidad organizadora pone el listón de este torneo difícil de superar, pero no infranqueable, teniendo en cuenta sobre todo la escasez de recursos con los que cuenta, pero que suple de sobra con una gran organización, esfuerzo e ilusión de todos sus miembros. Lo mejor del Torneo el gran ambiente y la confraternización de todos los clubes y sus deportistas.
Hasta la VI edición un saludo a todos los deportistas participantes, y en especial a ‘’nuestra subcampeona olímpica’’ Lorena Miranda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es