El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha otorgado licencia de obras al Grupo Alonso para acometer una segunda fase de obras de acondicionamiento en la antigua factoría de Torraspapel. Los trabajos previstos consisten en el derribo y demolición de varias edificaciones y de elementos interiores no estructurales, la reposición de cerramientos, el saneamiento de la cubierta de la nave principal, y la continuación del cerramiento acústico perimetral mediante placas de hormigón.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, que ha presidido el consejo, ha manifestado que lo más importante de este proyecto es que la empresa prevé la contratación de otros diez trabajadores de la antigua plantilla de Torras Papel, que el Grupo Alonso se había comprometido a absorber.
Otros asuntos han sido la solicitud de licencias de obras para la construcción de un edificio en la zona de Pastores para albergar una hamburguesería; la solicitud de licencia de segregación de parcela en la calle Botavara, en la Urbanización Jardines del Golf; y el archivo del proyecto de Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Urbanización El Faro que ha sido rechazado por la Junta de Andalucía.
No obstante, de forma simultánea se le ha dado la aprobación inicial al proyecto de modificación del PGOU relativo a la ordenación pormenorizada de la urbanización El Faro, y al Plan Especial de Mejora Urbana promovido por el Ayuntamiento.
Pie de foto: Diego González de la Torre ha presidido el Consejo de la Gerencia de Urbanismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es