La junta directiva de la federación de peñas taurinas La afición destaca "la nefasta y ridícula programación taurina del presente año, reduciendo la temporada a dos fines de semana de agosto", que merece, indican, "la reprobación de la entidad citada.
"La anulación del festejo de feria, el vacío de julio, la pésima presentación y juego del ganado ante la absoluta permivisidad de los nuevos equipos presidenciales, los precios, la anulación del abono de pensionistas, la paupérrima política publicitaria y la nula propuesta a los jóvenes, nos hace renunciar a la organización del debate de la temporada que venimos organizando desde hace más de diez años con asistencia de presidentes, veterinarios, cronistas y aficionados. No queremos que se convierta en un acto de desilusión, lamento y rabia", destacan.
Además, aseguran no entender la actitud del Ayuntamiento "ni la de la empresa, que con su pésima gestión parece que está presentando credenciales para decir adiós el próximo año. El injusto tratamiento a la escuela taurina del maestro Galloso ha colmado el desprecio de la empresa hacia la Plaza Real, crecido quizás por la permisividad municipal", por ello culminan su denuncia indicando que El Puerto es "ciuda taurina en declive".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es