Un total de 34 abuelos de la Residencia Municipal de Mayores y de las viviendas tuteladas han podido disfrutar hoy, jueves, de un día de playa gracias a Protección Civil de San Roque, que se ha encargado de trasladarlos hasta la playa de Guadarranque desde el asilo, así como de montar una carpa para protegerlos del sol, atenderlos y velar por su seguridad en la playa. La presencia de medusas en el mar impidió que los mayores pudieran disfrutar al máximo de unos baños en el mar.
Una quincena de socorristas de Protección Civil se han encargado, junto al personal de asilo, de atender a los ancianos, que tenían previsto almorzar en la misma playa y regresar al casco urbano en torno a las 6 de la tarde.
El alcalde accidental, Manuel Melero, junto a las ediles Dolores Marchena. Mercedes Sánchez, y Ana María Rojas, han acudido a saludar a los mayores y comprobar cómo lo estaban pasando en un día tan especial para ellos.
Melero, destacó que “es un día excepcional para ellos y para nosotros es una gran satisfacción poder facilitar que pasen un día agradable en la playa, acompañados por nuestros voluntarios de Protección Civil”.
Por su parte, la edil de Servicios sociales, Mercedes Sánchez, señaló que “lástima que las medusas han impedido bañarse a los ancianos con comodidad, pero creo que están pasando un buen día en la playa”
Sánchez indicó que “está siendo una gran experiencia para los abuelos, que ya se encantaron cuando conocieron la idea. Quiero dar las gracias a Protección Civil y al resto de depertamentos municipales, porque lo han organizado todo de manera fenomenal, y están muy a gusto”.
Desde el pasado 1 de julio, unas 70 personas prestan el servicio de socorrismo y salvamento en el litoral sanroqueño durante los meses de julio y agosto, entre socorristas, enfermeros, médicos... todos ellos coordinados desde Protección Civil. A este dispositivo de seguridad, que cuenta con abundantes medios técnicos, hay que añadir las infraestructuras con las que, desde hace varios años, cuentan las playas de San Roque para albergar el material y servir como sede de estos servicios de seguridad.
De nuevo, este año ondean cuatro banderas azules en San Roque: la playa de Alcaidesa posee la Bandera Azul desde el año 2002, la de Torreguadiaro lo tiene desde 2006 y Cala Sardina a partir de 2007. El Centro de Interpretación de la Naturaleza la obtuvo por primera vez en 2005. Este distintivo, reconocido en toda Europa, da fe de la excelente calidad de las aguas de las playas que lo obtienen, además de que cuentan con adecuados servicios de socorrismo, limpieza y otras infraestructuras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es