Campo de Gibraltar

Los trabajadores municipales de Los Barrios y La Línea siguen sin cobrar sus nóminas

Los trabajadores avisan de que preparan movilizaciones "contundentes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los Ayuntamientos de Los Barrios y La Línea de la Concepción, gobernados por PA y PSOE-PA, respectivamente, siguen sin estar al día en el abono de las nóminas a sus trabajadores, que aseguran estar "desesperados" y preparando movilizaciones "contundentes" para el mes de septiembre.

Cabe recordar que en el caso de Los Barrios se adeudan tres salarios y una paga extra, mientras que en el caso de La Línea -aunque en los últimos cuatro meses se han abonado los sueldos- se deben ocho mensualidades.

Según ha indicado a Europa Press el delegado de CCOO en el Consistorio barreño, Jesús Gutiérrez, la situación allí es "cada vez peor". En agosto están protestando a diario durante diez minutos y de forma simbólica y, sin embargo, "el alcalde no da información y nos tememos que durante este mes tampoco vamos a cobrar".

Es por ello por lo que, según Gutiérrez, "ya estamos pensando en acciones más fuertes en septiembre, cuando vuelva la gente que está de vacaciones". De momento, las gestiones con la Diputación Provincial de Cádiz para la llegada de dinero a las arcas locales "siguen sin fructificar".

En lo que respecta a La Línea, fuentes sindicales explican que los trabajadores están "cansados" de tantos meses sin cobrar y piden que "alguien intervenga ya, bien sea la Junta, el Gobierno o quién sea".

Al igual que ocurre en Los Barrios, saben que el mes de agosto "es complicado para hacer cualquier protesta". Recuerdan, que aunque en los últimos meses están cobrando con cierta regularidad, los dirigentes políticos deben "saldar la deuda y ponerse al día con nosotros", ya que "esto no vale más que para aliviar algo un drama que arrastramos ya desde hace dos años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN