Los empresarios de los chiringuitos y las hamacas de la provincia de Málaga estiman un cierre de la temporada estival "bueno", a pesar de que los datos de ingresos no sean positivos, con un descenso previsto de en torno a un 20 por ciento, similar al experimentado en 2011.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas-Costa del Sol, Manuel Villafaina, ha señalado a Europa Press que "la situación no es la mejor, pero tampoco es mala", asegurando que "el turismo no está en crisis".
Villafaina ha resaltado que, como viene ocurriendo desde 2008, "hay mucha gente, pero se retiene a la hora de gastar". No obstante, ha indicado que mientras el turismo nacional es el más afectado por la crisis, el extranjero ha experimentado un crecimiento, sobre todo el inglés y el alemán.
Aunque el representante de este colectivo ha asegurado que la segunda quincena de junio y julio "han ido bien", sí ha querido resaltar "una mejora paulatina" del turismo desde este pasado 15 de agosto.
Así, desde la asociación se prevé un "buen" cierre, una vez que se cuente ya con los datos de agosto y septiembre. "Hay que ser optimista y creemos que, dentro de la crisis que hay, la temporada va a terminar bien", ha declarado Villafaina.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es