La Junta de Andalucía y la compañía de seguros Generali se reunirán finalmente hoy, en un encuentro al máximo nivel, para intentar alcanzar un acuerdo que desbloquee la situación de compleja de los contratos de seguro colectivo de rentas suscritos por esta sociedad, según han señalado a Europa Press fuentes de la Administración andaluza.
Por su parte, los colectivos de prejubilados afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) han advertido este lunes que se concentrarán el próximo 4 de septiembre si en esta reunión prevista entre la compañía de seguros Generali y la Junta de Andalucía no alcanzan un acuerdo que desbloquee la situación de pago de sus pólizas.
Según fuentes sindicales han señalado a Europa Press, los prejubilados afectados han mantenido este lunes una reunión en la que han considerado que la responsabilidad de esta situación es de ambas partes, ya que "unos no pagan lo que debe y los otros no pagan a los trabajadores aunque hay capital constituido", han señalado.
"Ambas partes están actuando de cara a sus propios intereses y despreciando a los afectados", han apuntado, por lo que si no se llega a un acuerdo en la reunión prevista, se concentrarán en la capital andaluza.
Por su parte, en una nota UGT y CCOO han señalado la reunión que se ha mantenido este lunes entre el secretario de Acción Sindical de UGT-A, José Manuel Guerrero; su homóloga en CCOO-A, Miriam Pinillos, y el director general de Relaciones Laborales de la Junta de Andalucía, Javier Castro, para exigir que se alcance un acuerdo de inmediato con la aseguradora Generali y se desbloqueen los impagos que afectan a más de 6.000 prejubilados.
En el mismo sentido, ambas organizaciones han reclamado a la aseguradora que "cumpla los compromisos adquiridos con los prejubilados afectados y deje de excusarse en impagos de la Junta de Andalucía para no cumplir con sus obligaciones derivadas de las pólizas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es