La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Andalucía (CSIF-A) estudia emprender acciones legales contra el Real Decreto Ley (RDL) aprobado por el Gobierno central que contempla la supresión de la paga extraordinaria de Navidad para estos empleados públicos, entre otras medidas.
Según ha indicado en un comunicado, el sindicato pretende de este modo "ampliar su frente judicial contra los recortes a los derechos de los empleados públicos", al igual que hizo hace unas semanas al presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el plan de ajuste aprobado por el Gobierno de la Comunidad.
Así, el Sector de Justicia de CSIF-A se ha presentado como "el primero en poner en marcha iniciativas contra estos recortes", confeccionando dos modelos de escrito para reclamar que las retenciones del IRPF "se adapten al recorte que vamos a sufrir con la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad" y para que el devengo de dicha paga "sea analizada, ya que no puede tener carácter retroactivo, tal y como recoge la Constitución Española".
No obstante, el sindicato ha subrayado que "mientras no se produzca el daño real es inútil reclamar nada", pues han asegurado desconocer "cómo se va a aplicar el recorte más allá de lo que dice el RDL". Así, ha indicado que será una vez comprobada la cuantía retenida a cuenta de la eliminación de la paga extra y el tipo de retención aplicado cuando llegará el momento de reclamar por escrito.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es