Los puestos del tradicional mercadillo de los jueves se encuentran ocupados al cien por cien e incluso hay lista de espera para acceder a alguno de ellos. Así lo ha asegurado la edil de Consumo, Comercio y Mercados, Victoria Garvín.
La capital cuenta con cerca de 400 puestos que están en régimen de alquiler y se accede a ellos a través de una subasta, sin tener que dar un dinero a cuenta para su reserva.
En la actualidad, no hay ninguna baja de ningún puesto para que se pueda solicitar.
La edil de Comercio asegura que la situación de crisis económica actual “está perjudicando a todos los sectores, e incluso a los vendedores ambulantes”, señalando que el mercadillo funciona “correctamente y mantiene su oferta cada jueves”.
Los vendedores ambulantes admiten que se compra menos, pero según Victoria Garvín, “están satisfechos con sus puestos y por lo tanto, no han dado de baja ningún puesto de este mercadillo”.
La edil de este área es consciente de la situación por la que atraviesa el comercio tradicional y por este motivo, desde el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento se están llevando a cabo medidas de apoyo al empresariado jienense, tales como el plan de pago a proveedores, “que ha posibilitado el mantenimiento de miles de puestos de trabajo en la ciudad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es