“Instalados en el desastre”. Con esta afirmación comenzó el presidente de la CEJ su intervención en la reunión de la junta directiva que ha celebrado la organización empresarial. Leonardo Cruz valoróla situación socioeconómica actual ofreciendo pocos motivos para el optimismo. El presidente de la CEJ se mostró partidario de la mayoría de medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno, si bien consideró “que la reducción del gasto corriente debe ser mayor”. Leonardo Cruz manifestó también sus dudas sobre la subida de impuestos aduciendo “que genera incertidumbre y desconfianza entre los agentes económicos y reducen las posibilidades de crecimiento económico”. Defendió que la situación actual requiere una visión clara y concreta a medio y largo plazo y que la dosificación a la hora de anunciar las medidas “no hacen sino alimentar la incertidumbre en un escenario en permanente cambio”.
También valoró positivamente la nueva fase del pago a proveedores del Ayuntamiento de Jaén, que permitirá a las comunidades de bienes, inicialmente excluidas, cobrar sus facturas. Los impagos por parte de la administración fue otro de los problemas que señaló Leonardo Cruz como consecuencia de la dilación en el nombramiento de delegados por parte de la Junta de Andalucía. Para el presidente de la CEJ, “la interinidad en la administración periférica de la Junta, cinco meses después de las elecciones autonómicas, está ocasionando problemas en el pago de facturas, reconocimientos de deudas o concesión de subvenciones”, lamentó.
Ante los miembros de la junta directiva, Leonardo Cruz mostró, asimismo, su preocupación por que “todos los años tengamos que reivindicar las mismas infraestructuras y proyectos estratégicos para nuestra provincia”, como la Autovía del Olivar y la A-32, “incuestionables para el desarrollo de nuestro territorio y deben ser una prioridad inaplazable”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es