Campo de Gibraltar

La Biblioteca tiene 2.396 películas y documentos sonoros para préstamos

Estos fondos pueden retirarse en las mismas condiciones que los libros, es decir, tres como máximo y por un periodo de cinco días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Biblioteca Municipal García Gutiérrez, ubicada en la céntrica calle Vega, ha aumentado en los últimos años considerablemente su fondo audiovisual, contando ya con un total de 2.396 documentos no librarios, que en su mayor parte corresponden a películas deuvedés (2.063), mientras que el resto se compone de documentos sonoros (musicales o no musicales), electrónicos, vídeos y diapositivas. 

Estos documentos pueden retirarse en préstamos en las mismas condiciones que los libros, esto es, por un periodo de cinco días y un máximo de tres documentos a la vez. Para ello es necesario presentar la tarjeta o el carné de lector de cualquier sucursal de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Lo más demandado 

Sin lugar a dudas, los documentos más demandados por los usuarios son las películas en formato deuvedé. Durante todo el pasado año, se registraron 19.192 préstamos no librarios, de los que 11.204 fueron películas. Asimismo, de éstas, 4.690 fueron préstamos a usuarios infantiles y el resto (6.514) a adultos. 

Siguiendo en la línea de adaptación a las nuevas tecnologías que la Biblioteca Municipal ha tenido en los últimos tiempos, es importante recordar que los usuarios tienen la facilidad de acceder a internet a través de cinco ordenadores que pueden usarse durante una hora seguida con el carné de usuario. En 2008 se registraron 5.025 consultas en esos equipos informáticos, de las que 4.458 fueron usuarios adultos y 567 infantiles.
Además, en estas instalaciones municipales existe la posibilidad de conectarse a internet usando la zona WI-FI disponible. En la Biblioteca García Gutiérrez existen tres puestos de lectura específicos para este fin, con las regletas correspondientes para enchufar varios equipos a la vez por parte de diferentes usuarios.
Finalmente, cabe destacar que los documentos de la Biblioteca pueden consultarse on line en la página web www.juntadeandalucia.es/cultura/absys/abnopac. 

La Biblioteca chiclanera cuenta también en su planta inferior con un servicio de sala de estudio que está entre los más utilizados por los jóvenes que acuden a diario a este recinto. En la planta primera hay dos salas acondicionadas para la consulta de los fondos bibliográficos de que dispone este equipamiento municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN