La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pepa Contreras, ha exigido este lunes al gobierno municipal del PP que, en relación con al ampliación de horarios comerciales, "escuche a las pequeñas y medianas empresas y que no siga en su idea de imponer medidas que lo único que promueven es la precariedad laboral y el beneficio solo de las grandes superficies".
Según un comunicado de IU, el problema de "este equipo de gobierno, y de la derecha en general", es, según Contreras, "que impone y manda en vez de consensuar con los agentes que se ven implicados en cualquier circunstancia", ya que "pudimos observarlo en acciones como las nuevas líneas de Aucorsa, que no se tuvo en cuenta la opinión del movimiento ciudadano y que en breve van a tener que modificar".
De igual forma, la viceportavoz de IU ha señalado que esta forma de actuar del gobierno municipal que encabeza el popular José Antonio Nieto también se observa "en medidas que se van a aplicar próximamente, como las nuevas zonas verdes, a las que se opuso IU, pues no creemos que sea el momento de inventar nuevas zonas de aparcamiento solo para incrementar su afán recaudatorio".
Desde IU han afirmado que siempre han "luchado por los derechos y las mejoras laborales". En esta línea, también han criticado que "con acciones como las que se van a llevar a cabo en el comercio, como la ampliación de las zonas horarias, de 72 a 90 horas, la liberalización de las rebajas o la implantación de una zona comercial turística, que por otra parte ya existe, no se está ayudando al pequeño y mediano comercio, se le está asfixiando, lo que provocará el cierre de empresas, la pérdida de empleo y una desestabilización de la economía local".
Por ello, el grupo municipal de IU ha exigido a Nieto que "no atienda a las medidas aplicadas por el Gobierno" de la Nación, pero que, "si están tan decididos a acatarlas, que lo hagan en su globalidad".
En este sentido, Contreras ha pedido al PP que siga "las directrices marcadas por Rajoy sobre la reducción del 30% de concejales" y que, en el caso del Consistorio cordobés, "que den ejemplo a la ciudadanía y pongan a disposición los dos cargos de (concejales) delegados no electos, ya que no han sido elegidos por los vecinos y vecinas de esta ciudad", y puesto que "supondrán un ahorro anual para el Ayuntamiento de 100.000 euros".
De la misma manera, la viceportavoz ha señalado que "con este dinero podríamos ayudar a colectivos sociales, que en estos momentos necesitan más apoyo, si cabe, o invertirlos en infraestructuras como el pabellón de Alcolea, tan necesario para los vecinos y vecinas de la zona".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es