El Puerto

El PSOE pide a Benavente información sobre el servicio de grúa

Ante el impago del Ayuntamiento, la UTE que lo gestiona anuncia su abandono para el día 21 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista va a cuestionar al área Económica sobre la situación del servicio municipal de grúa, pues según el documento al que ha tenido acceso el PSOE, la UTE que actualmente se encarga de este servicio ha anunciado su intención de abandonarlo el próximo 21 de julio.

El concejal David de la Encina ha presentado una pregunta al Pleno con el objetivo de que la responsable del área Económica, Leocadia Benavente, informe sobre este asunto y, lo que es más importante, “acredite que no es cierta la deuda que reclama la empresa, ya que como viene afirmando el propio equipo de gobierno, se ha pagado a todos los proveedores con los fondos ICO”.

Según el documento presentado por la UTE Grúa Puerto de Santa María el pasado 21 de junio, dicha empresa comunica al Ayuntamiento su intención de suspender el contrato, y por tanto el servicio, el día 21 de julio, ante la demora en el pago por parte del Ayuntamiento de más de cuatro meses desde la fecha en que el Consistorio debe efectuar el precio pactado. En total, las facturas presentadas pendientes de pago van del 31/12/2011 al 31/05/2012 alcanzando un montante de 177.063,70 euros.

Al respecto, De la Encina se muestra sorprendido por el anuncio de abandono del servicio, pues como recordó “se trata de una adjudicación relativamente reciente, concretamente de septiembre de 2010, y vemos que no han pasado ni dos años y se encuentra en esta situación que, esperemos, la señora Benavente sea capaz de aclarar en el pleno”.

Esta UTE se encarga concretamente del servicio de inmovilización y retirada de vehículos por grúa, traslado y retirada de señales reglamentarias de tráfico y servicio de portería del depósito municipal de vehículos.

El PSOE pide que se reduzca la peligrosidad en Cielo con Cervantes

El grupo socialista pedirá también, en forma de ruego, que se subsane la peligrosidad del cruce que se encuentra en la confluencia de las calles Cielo y Cervantes, donde la poca visibilidad del mismo ha llegado a provocar un grave accidente de tráfico en el que se vio implicada una mujer embarazada.

Como informaron residentes de la zona al edil David de la Encina, se hace necesario incrementar en este punto la seguridad vial. por ello, el PSOE propone que se sustituya el ceda el paso vertical de la calle Cervantes por un stop y que se pinte, además, la marca vial en el pavimento, así como que se asegure la correcta orientación del espejo sito en la calle Cielo.

Los socialistas consideran que son medidas fácilmente realizables y esperan que desde el área de Infraestructura y Urbanización se lleven a cabo a la mayor brevedad, en aras a mejorar la seguridad vial, cuestión que nos debe interesar a todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN