Jaén

El alcalde anuncia importantes inversiones en la ciudad en los próximos meses

José Enrique Fernández de Moya recordó la herencia recibida del anterior equipo de Gobierno en el balance de su primer año de gestión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado “importantes inversiones” para la ciudad, que llegarán en los próximos meses. Durante el balance que ha realizado del año de gestión al frente del Ayuntamiento ha adelantado que hay empresas interesadas en dos proyectos anunciados por el equipo de Gobierno, el aparcamiento del Bulevar y la estación de autobuses.

Respecto al aparcamiento del Bulevar, recogido en los presupuestos de este año con 40 millones de euros ha señalado que ya se han mantenido contactos con empresas y que hay varias interesadas en el proyecto del párking, que sería uno de los más grandes de España con 4.000 plazas. No obstante, ya a finales de enero el equipo de Gobierno del PP anunció que había una empresa del sector y una entidad financiera interesada en la obra. En cuanto al proyecto de un centro de ocio en la actual estación de autobuses, que financiaría la construcción de la nueva estación, también ha informado que ya hay firmas interesadas y que pronto se hará público.


Junto a estos anuncios, el alcalde ha destacado tres infraestructuras importantes que podrían estar licitadas antes de que acabe el año. En primer lugar se ha referido al Parque Comercial Santo Reino, del que ha dicho que ya han cumplido con su parte, y que confía en la lealtad institucional de la Junta de Andalucía para que haga lo propio y se lleve a cabo la modificación puntual del PGOU. El segundo de los proyectos al que ha hecho referencia ha sido el Centro Deportivo de La Victoria, junto al Corte Inglés. “Nos dejaron un estercolero y un basurero y lo vamos a convertir en un centro deportivo”. Por último, también se refirió el alcalde al antiguo proyecto del parque acuático, reconvertido en Centro de Ocio y de Deporte, junto a Valdeastilas. “Si la coalición de perdedores PSOE e IU cree que con la asfixia económica e inversora  a la que otra vez han condenado a la ciudad de Jaén, esta ciudad no va a tener proyectos e inversiones están muy equivocados”, ha advertido Fernández de Moya a la vez que enumeraba esas tres infraestructuras y afirmaba que estarían licitadas en los próximo seis meses, siempre y cuando no hubiera contratiempos ajenos a la gestión municipal.


Por otro lado, el alcalde ha agradecido el trabajo de los 16 concejales del equipo de Gobierno en una situación muy difícil y ha recordado la herencia del anterior Gobierno municipal, que dejó más de 430 millones de euros, 208 millones de los cuales, ya ha pagado el Ayuntamiento con el plan de pago a proveedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN