Huelva

Impulsan una web para acercar la oferta comercial y gastronómica a turistas y consumidores

www.vivehuelva.es es un portal abierto al público y concebido para "apoyar a las empresas del sector del comercio, ocio y turismo, y permitirles acercarse al cliente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, acompañado por el titular de la Comisión de Comercio Interior y Turismo de la misma, Miguel Raya, ha presentado este martes una nueva página web, denominada vivehuelva.es, que servirá como instrumento de promoción de la oferta comercial y gastronómica.

En rueda de prensa, Raya ha recordado que este proyecto nace después de que el pasado año se instalaran en varios hoteles de la costa pantallas táctiles con ofertas de ocio, comercial y de restauración al objeto de acercar a los turistas a la capital y otras localidades.

Se trata, según ha enfatizado Ponce, de un instrumento que "debe servir para potenciar el turismo de la provincia", así como para "acercar al turista de la costa a otras opciones y se dinamice la actividad".

La web www.vivehuelva.es es un portal abierto al público y concebido para "apoyar a las empresas del sector del comercio, ocio y turismo, y permitirles acercarse al cliente".

De este modo, Antonio del Cura, responsable de la auditoría Skill, que se ha encargado del proyecto, ha destacado que la principal novedad del mismo es que "las empresas integradas pueden administrar y gestionar los contenidos" por sí mismas. 

Asimismo, el titular de la Comisión de Comercio Interior y Turismo de la Cámara de Comercio, Miguel Raya, ha incidido en que detectaban que "las pernoctaciones en hoteles aumentaban pero no las ventas en los comercios". De ahí, a su juicio, la importancia de una herramienta de este tipo.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto de cooperación transfronteriza Pidetrans, en el que la Cámara de Comercio de Huelva participa junto a otras ocho entidades localizadas en las regiones del Algarve y Andalucía, y que ha recibido para su implementación financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013.

BALANCE DE LAS PANTALLAS TÁCTILES
De otro lado, las pantallas táctiles con la oferta turística, ocio y gastronómica, instaladas en hoteles, han registrado desde el pasado mes de julio hasta mayo, un total de 6.449 visitas, se han consultado 95.962 páginas registradas en este portal y el usuario ha pasado un tiempo medio de 17 minutos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN