En esta ocasión, y con la ayuda de la delegación de Servicios Municipales, se han adquirido los plantones en el Vivero de Majarromaque, en la Barca de la Florida, desde donde se trajeron ejemplares de acebuches, algarrobos, majuelos, mirtos...
Durante enero se produjo la plantación de los primeros ejemplares, con la ayuda de alumnos y profesores del colegio Azorín, que se estrena en estas actividades. Como novedad, y con el permiso de la Consejeria, los conservacionistas han ampliado los espacios para futuras plantaciones alrededor de uno de los Pozos, eliminando parte de un cañaveral y trasplantando unos arboles del primer bosquete, que estaba muy denso, con la ayuda, entre otros, de Antonio 'el Pollito' con su excavadora y la direccion de Antonio Peña y Damián. De este modo y con la ayuda de voluntarios y escolares ha sido posible que este espacio siga siendo lugar de paso y descanso.
En el supuesto de que el año fuera muy seco, desde Ecologistas en acción se está procurando mediante Servicios Municipales roteños algún sistema de riego que mantenga vivos los cerca de 200 ejemplares pequeños de arboles y arbustos del bosque mediterráneo que ya se han plantado en la zona.
Y para que en el futuro jinetes, paseantes y ciclistas lo sigan disfrutando, desde Ecologistas en Acciópn solicitan a las autoridades locales que "se sigan interesando y ayudando por nuevas zonas rurales de ocio".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es