España

Zoido indica que se señalizarán las cámaras del centro

Ya se ha firmado la resolución de Movilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, afirmó ayer que ya se ha firmado la resolución de Movilidad para la adecuación de señales en las cámaras del centro, por lo que se procederá a llevarla a cabo en breve.

Este hecho se produce después de que el Grupo de juristas 17 de Marzo haya denunciado al Ayuntamiento ante la Agencia Española de Protección de Datos al considerar que podría estar vulnerando los derechos de información y de intimidad de los ciudadanos al no señalizar las cámaras del centro.

Ante esto Zoido indicó ayer que ya se ha procedido a firmar con el secretario general municipal una resolución de Movilidad para la adecuación de la señalización de las cámaras del casco antiguo, ante su nuevo uso tras la derogación del Plan Centro.

Por otro lado, y acerca del edificio de la Gavidia, el alcalde advirtió que algunas de las observaciones incluidas por la Intervención sobre los presupuestos municipales se realizan “desde hace tiempo”, señalando que el actual equipo de gobierno será capaz de vender el edificio de la Gavidia y “no como el anterior equipo”.Zoido dejó claro que ha costado “mucho trabajo” hacer este presupuesto y señaló que el interventor cambiará de opinión “cuando vea que nosotros lo contabilizamos como que lo vamos a vender y no como los anteriores”.

Asimismo, subraya el “esfuerzo realizado” por la actual corporación para afrontar los 700 millones de deuda municipal y la “cantidad de problemas” a resolver. “Hay que destacar el esfuerzo que hacemos para que no haya despidos, para que cobren, para normalizar los pagos en Tussam, con los proveedores y que las empresas públicas funcionen”, dijo.

El primer edil también priorizó el retomar las obras del aparcamiento de Bami con la “máxima celeridad” y advirtió que “ya se verá hasta donde alcanzan las responsabilidades”.

Zoido aseguró que se continúa hablando para solucionar “la gran herencia que dejó el PSOE” y avanzó que se está intentando retomar las obras con la “máxima celeridad posible y después se verá lo que haya que resolver”. “No pueden pagar quien haya sido engañado”, sentenció, advirtiendo de que esta situación la ha provocado “un señor y ya se verá hasta donde alcanzan las responsabilidades, pero es una inmoralidad el cobrar 1.000 euros y después no hacer las plazas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN