Dado que sólo participan 60 jugadores, el Volvo Masters también es único puesto que no se aplica el halfway cut, o sea que todos los jugadores disputan las cuatro rondas: la prueba por excelencia ante un jurado de iguales en el campo de golf más exigente de Europa continental.
Se juega según la modalidad del stroke play, es decir que el jugador que obtenga la puntuación agregada más baja al final de las cuatro rondas y los 72 hoyos se proclama Campeón del Volvo Masters.
En el caso en que dos o más jugadores quedan empatados después de los 72 hoyos, se procede a un desempate por muerte súbita hasta que haya un claro vencedor. Cinco de los 20 Volvo Masters celebrados ya se decidieron de esta manera.
La marca Volvo aporta la totalidad del presupuesto destinado a los jugadores bajo la forma de premios en metálico, pagándose sólo por jugar.
La óden del mérito aún puede llevársela cualquier jugador
El Volvo Masters también es único por otra razón; dado que es el evento que supone el final de la temporada, la Orden de Mérito del Circuito Europeo aún puede llevárselo cualquiera.
Los valiosos premios en juego en el Volvo Masters constituyen un apasionante elemento adicional de la lucha por ganar la Orden de Mérito que se desarrolla paralelamente con la lucha por hacerse con uno de los títulos de golf más ansiados en el mundo: el Volvo Masters.
En el Volvo Masters, con sus valiosos premios y la calidad inmejorable de los competidores, se reparte una cantidad considerable de puntos para el ranking del Official World Golf a base del cual se juzga a los profesionales en el mundo entero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es