Con muchos nervios por la responsabilidad “tan bonita” que le han encomendado y emocionada por poder encarnar a la próxima Estrella de Oriente en San Fernando. Así está viviendo la cantante y compositora isleña Julia Medina la cuenta atrás para convertirse en la encargada de guiar a los Reyes Magos para llevar la magia a todos los hogares de La Isla. Lo está haciendo a distancia, desde Madrid, donde reside, e inmersa en su gira Metamorfosis Tour. Este sábado jugaba en casa, en la sala Soho de Cádiz, y ha aprovechado para reunirse con los suyos y avanzar en los preparativos.
Tu designación como Estrella de Oriente en San Fernando es la mejor manera de cerrar un 2024 que te ha dado muchas alegrías, ¿no?
—La verdad es que sí, ha sido un año muy bonito para mí. Me hace mucha ilusión ser Estrella de Oriente. Es algo que siempre he visto desde pequeña en mi pueblo y nunca imaginé que iba a serlo; cuando me llamaron para decírmelo fue todo un honor.
Hay una canción tuya, ‘Que El Karma Te Devuelva La Mitad’, en la que le cantas al desamor y al desencanto, en este caso a ti te lo está devolviendo en positivo: La acogida de Metamorfosis tour, tu paso por Tu cara me suena y tu tercer puesto, tu nombramiento como Estrella de Oriente ...
—Algo bien he hecho. Ha sido un sueño. Es un año de cumplir sueños. Tu cara me suena es lo más divertido que he hecho en m vida con gente increíble que me aporta mucho. Gracias a ellos tengo muchos proyectos para 2025.
¿Cómo fue ese momento en el que te llaman y te dicen que vas a ser la Estrella de Oriente de San Fernando?
—Pues vi que me llamaba Patricia, la alcaldesa, y tuve un presentimiento, ¿para qué me va a llamar la señora alcaldesa? Cuando me lo dijo, estaba con mi compi de piso en casa, que me estaba grabando. Me hizo una encerrona. Es un sueño, me hace mucha ilusión, siempre he sido muy navideña. Soy muy familiar, me encantan las tradiciones de la Navidad. Vivo en Madrid, y la Navidad es mi época favorita del año porque es volver a reencontrarme con mi familia y amigos, y este año va a ser a lo grande. En la carroza, antes y después, con la gente de la corte, todos tomando algo en un ambiente súper navideño. Todas las navidades nos juntamos todos con la excusa de cantar villancicos y estas van a ser más especiales.
La carroza se ha quedado pequeña seguro
—Se ha quedado pequeña, ha habido tortas (risas). La verdad es que va a ser todo muy emocionante.
¿Cómo son las navidades en casa de Julia Medina?
—En mi familia cantan todas mis primas y mis tíos y tías. Yo normalmente me callo para escucharlos. Me dedico a la música por ellos. La Navidad es la excusa perfecta para sacar la guitarra y escuchar temazos en casa de mi abuela. Ya estamos en mi grupo de WhatsApp de la familia nerviosos. Para mí desde pequeña el 25 de diciembre es el día favorito del año.
¿Conocías a tus compañeros elegidos para encarnar a los Reyes Magos y al Heraldo Real?
—No, nos conocíamos, aunque en una comida solidaria en la plaza de toros me estuvieron presentando a Reyes Magos de otros años y en la Asociación de Reyes Magos me transmitieron su ilusión y su emoción, y ya desde ese día me puse nerviosismo. La gente está muy ilusionada ya por todo lo que va a pasar ese día y muy pendiente de ti, pero es una responsabilidad muy bonita. Tiene que quedar todo bien. Todavía no hemos estado todos juntos, (por los Reyes Magos y el Heraldo Real), pero tenemos un grupo de WhatApp, también tengo otro con mi corte y del vestido de la Estrella
¿Nos puedes adelantar algo de tu diseño?
—Pues el vestido me lo está diseñando Jesús Vidi, que ya está manos a la obra. Quería que se encargara la persona que hace esto normalmente, que sepa de verdad, que tenga gran amor por todo esto. Yo voy en chándal, voy a entrenar…quería contar con alguien que de verdad supiese y estoy alucinando con las cosas que me va pasando.
No pudiste acudir al acto de proclamación por coincidirte con un concierto, pero estuviste muy bien representada
—Sí, mi madre. Tengo a gente mucha gente muy ilusionada con todo, a ella, a mi tía Pepi Solano, que me cuenta todo y me llama.
¿Cómo imaginas el 5 de enero?
—Pues con la familia a tope, un día muy bonito y de muchos nervios. Normalmente solemos estar más desperdigados ese día, así que este año es la excusa perfecta para juntar a la familia y a mis amigos. Va a ser un día para estar todos juntos.
¿Qué le pides al 2025?
—Pinta muy guay, espero que estos proyectos que se gestan ahora salgan. Con que sea la mitad de bueno que el 2024 ya estoy contenta, qué mejor manera que empezarlo que con toda la gente en La Isla en la carroza y con mucha música. Estoy muy contenta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es