Este año durante la festividad de la Inmaculad, a las tradicionales funciones o besamanos de las titulares marianas de las hermandades, se ha sumado el inicio del cincuenta aniversario de la Virgen de la Piedad.
La Hermandad de Misericordia ha vendido celebrando solemnes Cultos en Honor de María Santísima de la Piedad desde el día 5 de diciembre hasta este día 8, cuando se ha celebrado la Solenne Función de Apertura del cincuenta aniversario. La sagrada cátedra ha estado ocupada por José Antonio Jiménez Cabello, capellán del Sarfas. Tras la función, ha tenido lugar el Pórtico de Aniversario que fue pronunciado por la jerezana Inmaculada Cáliz González, quien fue presentada por Manuel García Almarcha.
La Hermandad de los Desamparados, por su parte, celebraba en su capilla de la Plaza de San José una Solemne Función, la cual fue oficiada por Gonzalo Prados de Haro, vicario de la Parroquia de San Francisco. A su finalización, se hizo entrega de las coronas a los Reyes Magos Solidarios. Por otra parte, la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes estuvo expuesta en Besamanos.
La Hermandad de la Caridad celebraba Función Solemne en la parroquia de San Francisco, estando oficiada por su director espiritual Gonzalo Núñez del Castillo.
La Archicofradía de Medinaceli celebraró Solemnes Cultos en honor a la Inmaculada Concepción durante los días 7 y 8 de diciembre en la Iglesia Mayor Parroquial, oficiada la Santa Misa por el padre Mauro Antonio Moncada Zambrano, vicario parroquial de la Iglesia Mayor. La capilla musical estuvo a cargo del organista José González García y del Coro San Juan de la Cruz.
Por otra parte, la hermandad de los Afligidos celebró el sabado la Novena a la Inmaculada y Santa Misa. A su finalización, tuvo lugar la Vigilia Parroquial por la Inmaculada Concepción y la felicitación a María Santísima de la Amargura. Hoy la Virgen del Amargura ha estado en Besamanos durante toda la jornada.
También la Hermandad del Prendimiento ha celebrado la Festividad de la Inmaculada Concepción de María, celebrándose una Solemne Función en Honor a María Santísima del Buen Fin. La misma ha sido oficiada por el director espiritual Lázaro Albar Marín y la capilla musical estuvo a cargo de la Coral Logar de la Puente. A su finalización tuvo lugar el XXX trigesimo pregón en honor a la titular mariana, a cargo del hermano de la corporación y miembro de la Junta de Gobierno Rafael González Braza, que fue presentado por su hija Belén González.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es