Andalucía

Detenido un hombre acusado de estafar 5.000 euros al cobrar trabajos por adelantado que luego no hacía

Estos servicios consistían en la venta y montaje de mobiliario y ordenadores para establecimientos comerciales destinados a locutorios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Efectivos de la Guardia Civil han detenido este pasado lunes en Elche (Alicante) a un hombre acusado de estafar cerca de 5.000 euros al cobrar por adelantado trabajos que luego no realizaba. Entre las víctimas, se encuentran dos personas de Nerja (Málaga).

Al detenido, identificado como F.B.G., de 51 años y nacionalidad española, se le imputa la presunta comisión de un delito continuado de estafa, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.

Los hechos se remontan a principios de este año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la localidad toledana de Illesca unas personas habían sido supuestamente víctimas de una estafa, puesto que se les había cobrado por adelantado unos servicios que habían contratado por Internet y que jamás se los llegaron a realizar.

Estos servicios consistían en la venta y montaje de mobiliario y ordenadores para establecimientos comerciales destinados a locutorios.

El ahora detenido supuestamente contactaba con sus víctimas a través de la Red ofreciéndoles los servicios relatados, exigiéndoles, antes de realizar cualquier tipo de trabajo, el cobro por adelantado de parte de la factura, con la particularidad de que éste jamás llegaba a servir el material comprado y mucho menos a llevar a cabo el montaje.

A partir de estos hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo que culminó con la detención del presunto autor de los hechos, al que se le imputa el caso de Illescas, otros dos en Nerja y otro en Callosa del Segura (Alicante).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN