Carlos Alcaraz, número uno de España para las finales de Copa Davis, ha comenzado a prepararse con la selección este domingo en una de las pistas anexas de entrenamiento, al lado de Rafa Nadal, que practicó con el número nueve mundial Álex de Miñaur, incorporación de última hora en Australia.
El tenista murciano llegó a mediodía de este domingo a la zona de jugadores, una mini ‘villa olímpica’ construida a 650 metros del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, acompañado de su entrenador, Juan Carlos Ferrero.
En la carpa gigante con cinco pistas duras y cubiertas, Alcaraz practicó en su primer día de ejercicio con el equipo español. Había llegado a Málaga procedente de Turín este sábado, tras caer eliminado de la Finales ATP ante el alemán Alexander Zverev.
Tras pasar una jornada de descanso, el número tres del mundo ha activado el modo Copa Davis a poco más de 48 horas del debut del próximo martes contra Países Bajos, donde jugará ante Talloon Griekspoor, al que ha ganado los cuatro partidos que han jugado.
Se ha dado una imagen curiosa en las pistas de entrenamiento, pues mientras Alcaraz peloteaba con su compañero Roberto Bautista, hacía lo propio Rafa Nadal en la pista de al lado, pero no con un compañero de equipo, sino contra un rival.
El que devolvía las bolas a Nadal no era un ‘sparring’, sino el top nueve mundial Álex de Miñaur, que también llega de caer en las Finales ATP de Turín. El hispano-australiano en un principio no iba a participar en el torneo, pero parece haberse apuntado a última hora con Australia. Hasta 24 horas antes de arrancar el torneo pueden haber cambios en la lista.
Alcaraz, por su parte, llega a la Davis tras haber pasado un constipado que le mermó notablemente en la Copa de Maestros, comprometiendo sobremanera su clasificación a las semifinales. Fue Alexander Zverev quien eliminó al murciano.
Comienza ya el camino de su gran ilusión, como confesó hace unos días, que es ganar su primera Ensaladera con España y, de paso, ayudar a que Rafa Nadal se despida del tenis con último título como guinda de una carrera mitológica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es