Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Verdemar pide al Ayuntamiento de San Roque que recurra el proyecto del cable a Ceuta

Se llevan a cabo obras junto al arroyo de Los Gallegos, junto a un puente neoclásico del año 1700

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de Red Eléctrica en San Roque. -

El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha solicitado al Ayuntamiento de San Roque que recurra el proyecto de interconexión Península a Ceuta de Red Eléctrica de España (REE), que ha provocado un fuerte rechazo en la ciudadanía del Campo de Gibraltar, especialmente en San Roque y, en su momento, en La Línea, cuando se había planeado, en un primer momento, poner una subestación en Los Portichuelos.

Verdemar Ecologistas en Acción afirma haber podido ver "cómo se llevan a cabo obras junto al arroyo de Los Gallegos", en Puente Mayorga, dentro del término municipal sanroqueño. Comentan, además, que "parece ser que se están llevando a cabo obras junto a un puente neoclásico del año 1700, por donde transitaban las tropas durante el asedio a Gibraltar".

Los ecologistas ponen de manifiesto que el proyecto "pone fin a un nuevo recurso administrativo" y que el Ayuntamiento de San Roque "debe presentar un contencioso administrativo contra el nuevo parque det transformación 220/132 kV denominado “Algeciras 132 kV”, la ampliación de la subestación “Algeciras 220 kV”, la línea eléctrica subterráneo-submarina, doble circuito a 132 kV, “Algeciras – Virgen de África” y la nueva subestación “Virgen de África 132 kV”, que forman parte del enlace de interconexión eléctrica Península-Ceuta entre San Roque (Cádiz) y la Ciudad Autónoma de Ceuta" porque "asi se acordó en el pleno por todos los grupos políticos".

Esta alternativa de la subestación en Puente Mayorga afectará -recuerda Verdemar- "a los vecinos que han sido ninguneados nuevamente por cuestiones políticas".

Para Verdemar, "ubicar la subestación a escasos metros de la población de Puente Mayorga no es la solución al desarrollo energético que necesitan esta comarca y Ceuta".

Para los conservacionistas, la Ciudad Autónoma "puede solucionar su déficit energético con una planta de energía alternativa, sin tener que condenar a Puente Mayorga a otra industria contaminante".

Verdemar destaca que en San Roque se soporta "una "tela de araña " de Torres de Alta Tensión provenientes de 6 grupos de Energía Eléctrica de Ciclo Combinado de 400 Mgw cada una , otras subestaciones de la industria petroquímica, una petrolera que destila 16 millones de Tn de barriles de crudo al año".

A su parecer, "hemos pagado un peaje ambiental y de salud considerable, que ha desarraigado a la población".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN