Además, ha detallado que este producto se vende a través de al menos tres páginas web y ha sido alertado por las autoridades sanitarias de Canadá. En concreto, se trata de un medicamento no autorizado para su venta en España que se comercializa atribuyéndose "propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades de todo tipo: como infecciosas, tumorales o degenerativas".
Así, advierte de que en una de las páginas web donde se vende el producto se llega a afirmar que "el MMS está siendo utilizado cada vez más por médicos y terapeutas alrededor del mundo, ayudando a curar todo tipo de enfermedades, aún las llamadas incurables, como cáncer, sida, diabetes, hepatitis, artritis, próstata, dengue, influenza, gripe, salmonella y todo tipo de infecciones".
Por ello, la AEMPS ha alertado de que el consumo del producto --una solución de clorito sódico-- produce efectos adversos que pueden llegar a ser graves.
Este producto, afirma la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad, "en solución acuosa y cuando se administra en las condiciones indicadas, se transforma en ácido cloroso que se degrada a dióxido de cloro". Además, todas "estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en estas condiciones puede producir dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es