En declaraciones a Europa Press, Carmen León, portavoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, que se ha sumado a la concentración, ha informado de que se ha presentado un escrito ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba en el que se reclama al subdelegado, Jesús María Ruiz, que exija al Gobierno de la Generalitat catalana que ponga todos los medios necesarios en la investigación de este suceso.
La plataforma ha explicado que el hermano de la desaparecida, que se encontraba pasando una temporada con la víctima, se percató de la ausencia de su hermana sobre las 06,30 horas del 14 de mayo. Alrededor de las 09,00 horas, cuando el marido de María Rosa regresó al domicilio familiar, el hermano de ésta comprobó que su cuñado tenía arañazos en la cara y le preguntó por su hermana, a lo que éste contestó que se había ido a trabajar. Tras comprobar que la mujer no había acudido a su puesto de trabajo, su hermano se personó en una comisaría y denunció la desaparición de María Rosa.
Los Mossos d'Escuadra encontraron el coche familiar en un polígono industrial de Sabadell con bastante sangre en el maletero, lo que hace sospechar que la mujer había sido trasladada en su interior. El pasado día 23 procedieron a la detención del esposo como sospechoso de homicidio, pero aún no ha confesado el crimen ni ha dado a conocer el lugar donde se encuentra el cuerpo de María Rosa.
La familia pide colaboración ciudadana para organizar batidas en busca del cuerpo de María Rosa, así como para obtener cualquier pista que pueda llevar a su localización.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es