Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Grito unánime por el Sahara libre

La asociación Solidaridad congregó a cerca de 300 personas para pedir el fin de la represión marroquí en el Sáhara

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la manifestación -
El Campo de Gibraltar volvió a demostrar ayer que es uno de los núcleos de referencia del movimiento de apoyo a la liberación del pueblo saharaui, con una manifestación que congregó a cerca de 300 personas por las calles del centro de la ciudad.

Alrededor de las 13.00 horas, tal y como estaba previsto, partía la comitiva desde el parque María Cristina. Organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Solidaridad, del Campo de Gibraltar, la manifestación estuvo encabezada por la presidenta de Fandas, Ángeles Ariza; y por la delegada de Cultura y Feria y Fiestas de Algeciras, Inmaculada Nieto.

Junto a ellas, el portavoz de Solidaridad, Pablo Bianchi, encabezó las proclamas de una manifestación que volvía, un año más, a lanzar un grito a la conciencia política, con un especial llamamiento al Gobierno español para que se posicione contra la represión marroquí al pueblo saharaui.

La comitiva de manifestantes hizo una pausa en su recorrido en la Plaza Alta, donde Pablo Bianchi hizo entrega de una bandera pro saharaui a los representantes de la plataforma de indignados, concentrados en dicha plaza, y que apoyaron con este gesto simbólico las proclamas de la manifestación.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el recorrido prosiguió por la avenida Virgen del Carmen hasta llegar a la puerta de la sede del Consulado de Marruecos en Algeciras, donde había instalado un escenario para la intervención de los responsables de la manifestación.

Allí, Pablo Bianchi leyó un manifiesto en el que fue especialmente crítico con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que afirmó que había sido el más blando de la democracia española a la hora de reclamar a Marruecos que ponga fin a la represión de los saharauis.

Por su parte, Ángeles Ariza hizo un llamamiento a las familias campogibraltareñas para que acojan a niños saharauis en su programa de vacaciones, que aseguró que se reeditará este verano.

Por último, intervino el delegado del Frente Polisario en Andalucía, Abidin Bucharaya. Como todos los años, un grupo de personas pro Sahara marroquí se colocó frente a los manifestantes, creando momentos de tensión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN