Andalucía

Córdoba y Granada exigen una conexión por autovía para su desarrollo turístico y económico

Lo han hecho después de conocer que el Gobierno central ha descartado que el tramo Espiel-Córdoba pueda ser autovía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conductor. -

Las diputaciones de Granada y Córdoba han exigido al Gobierno central que garantice una mejora en la conexión entre las dos provincias tras conocer que ha descartado el proyecto para convertir la carretera N-432 en autovía, un cambio que demandan para tener nuevas opciones turísticas y económicas.

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, se ha reunido con el de la administración provincial de Córdoba, Salvador Fuentes, para abordar necesidades comunes con especial relevancia de la conversión en autovía de la N-432.

Lo han hecho después de conocer que el Gobierno central ha descartado que el tramo Espiel-Córdoba pueda ser autovía mientras que el itinerario entre Córdoba y Granada se mantiene sin avances.

Rodríguez ha lamentado los pocos pasos que se están produciendo para garantizar una autovía que una Granada con Córdoba y también con Extremadura, una infraestructura a su juicio generaría nuevas oportunidades.

El presidente de la Diputación de Granada ha defendido que contar con la A81 potenciaría el atractivo y el legado cultural y patrimonial común entre las dos provincias y generaría una puerta de entrada del turismo portugués a Andalucía Oriental.

"Estamos ante una infraestructura fundamental para Granada y se trata de una reivindicación histórica que debe hacerse realidad", ha resumido Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba le ha agradecido su disposición de trabajo y colaboración y ha apostado por trabajar desde la unidad para lograr proyectos beneficiosos.

Ha calificado además de varapalo la situación de "abandono" en la que se encuentra el proyecto de conversión en autovía de la N-432 y ha anunciado que las dos administraciones volverán a reunirse para acordar acciones conjuntas con las que reclamar dicha autovía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN