En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha asistido a las jornadas 'Centros Específicos de Educación Especial en Andalucía', organizadas por el Defensor del Menor, Chamizo, sin valorar resultados en los que por su condición "no debe entrar", sí que ha apuntado que indican "cambios en el electorado que también estaba algo desesperado".
Aparte de los cambios políticos normales que, en su opinión, conllevan el desarrollo de unas elecciones, Chamizo entiende que se va a entrar, tanto los que hayan ganado como los que no, "hacia un proceso de reflexión sobre dónde debe de ir la clase política".
Considera el Defensor del Pueblo Andaluz que lo que está teniendo lugar en numerosas ciudades españolas en torno al movimiento 15M "no se puede meter en un cajón".
Por otra parte se ha referido a la situación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva (Huelva), sobre cuya gestión tramita en estos momentos una queja su departamento, y ha manifestado que se trata de unas instalaciones que "hay que controlar mucho más por el bien de Nerva y de Huelva entera, que ya bastante tiene".
Ha asegurado que la Consejería de Medio Ambiente, a raíz de los últimos acontecimientos sobre deficiencias en la gestión y tratamiento de los residuos y del agua en estas instalaciones y de incidentes concretos sobre vertidos y accidentes de camiones, "se ha puesto las pilas"
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es